Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 3

a).- En fecha veintidós de enero del año en curso el señor ROBERTO ROBLES BENÍTEZ, a través de su apoderado para pleitos y cobranzas, Licenciado Francisco Javier Sánchez Hernández,inició juicio reivindicatorio en contra del señor ISRAEL NAVARRO LIMA, respecto de una fracción del inmueble denominado “EL ARBOLITO” ubicado en el poblado de San Martín perteneciente al Municipio deVilla Guerrero, Estado de México. Por lo que una vez que fue presentado el escrito de demanda, el Juzgado Primero de ese Distrito Judicial dictó el auto admisorio, y radicando el expediente número47/10. Estableciendo en su escrito inicial de demanda, entre otras cosas lo siguiente:
b).- Que en fecha quince de diciembre de dos mil tres, adquirió el inmueble denominado “EL ARBOLITO”, de su anteriorpropietario el señor LEOBARDO CERVANTES BUSTAMANTE, acreditando tal situación con la escritura pública correspondiente.
c).- Así mismo manifiesta que en fecha veintinueve de diciembre del año dosmil nueve, el hoy demandado lo despojó de una fracción de su terreno.
d).- Dictado el auto mediante el cual la autoridad admitió la demanda presentada por el señor ROBERTO ROBLES BENÍTEZ, en el mismose ordenó emplazar y correr traslado al demandado en el domicilio señalado para tal efecto. Emplazamiento que tuvo lugar el día dos de febrero del año en curso.
e).- Una vez que fue emplazado eldemandado, dio contestación a la demanda instaurada en su contra, argumentando que la posesión que él tiene respecto de la fracción del terreno materia de la litis, la adquirió mediante contrato decompraventa que celebró con el señor David Ramírez Figueroa, en fecha veintiuno de diciembre de mil novecientos noventa y nueve, por lo cual niega haber despojado al hoy actor de la fracción de terreno quele reclama, denunciando dicho juicio al señor David Ramírez Figueroa, en términos de lo dispuesto por el artículo 7.371 del Código Civil vigente para el Estado de México.
f).-

Continuándose con...
tracking img