pasbordo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN CIVIL
MAGISTRADO PONENTE
William Namén Vargas

Bogotá D.C. veintisiete (27) de abril de dos mil nueve (2009) Discutida y aprobada en sala deveinticuatro (24) de dos mil ocho (2008).

Se decide el proceso de casación presentado por la parte demandante contra la sentencia pronunciada por la Sala Civil Familia del Tribunal del DistritoJudicial de Santa Marta, el 7 de junio de 2007, en el proceso ordinario impulsado por Jairo Olivero Gómez Gómez frente al Banco de Colombia S.A.

ANTECEDENTES
En el escrito iniciatorio de este tema,se solicitó declarar el abuso del derecho a litigar por el Banco de Colombia, al actuar con culpa grave, temeridad y mala fe en un proceso ejecutivo anteriormente promovido contra el demandante anteel juzgado Tercero Civil del Circuito de Santa Marta para el cobro coactivo de un pagaré, carente de exigibilidad por prorroga de su vencimiento y de la calidad del tenedor legitimo cautelando bienescuantiosos por más de mil millones de pesos y, en consecuencia, condenarlo a indemnizar los perjuicios morales en el equivalente del valor en pesos de mil gramos de oro puro, los materiales causados,en un mínimo de dos mil millones de pesos y en las costas.

HECHOS
Se solicitó declarar el abuso del derecho a litigar por el Banco de Colombia, al actuar con culpa grave, temeridad y mala fe enun proceso ejecutivo anteriormente promovido contra el demandante ante el juzgado Tercero Civil del Circuito de Santa Marta para el cobro coactivo de un pagaré.
El banco de Colombia instauroilegalmente la demanda ejecutiva porque no era tenedor legítimo del pagaré.
El pagaré originado en un crédito de otorgado al demandante por Bancoldex, y este mismo informo la reestructuración de la deudade oficio.
El 28 de abril de 1994, con temeridad, mala fe y abuso del derecho, la entidad financiera, inicio el procesó ejecutivo con un pagaré no exigible, desconociendo la prorroga concebida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS