SENSORES

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014





Tarea Aplicada
Sistema Evap
Válvula PCV- EGR


Álvaro Necochea
Diag. Electrónica de motores



Sistema de evaporación de combustible EVAPEste sistema permite una correcta ventilación de los gases del sistema de combustible, evitando que todas las evaporaciones del sistema emigren hacia la atmosfera, es decir retiene y guardalos gases, cuando el motor está apagado. Para obtener dicho efecto, en los comienzos se utilizó una válvula que mide la presión del Carter y la de los gases de re-ignición de la cámara,esto se obtenía gracias a la ventilación positiva del cárter.
En la actualidad se agregan mas componente al sistema, como purgadores, cartuchos de carbón y las computadoras ODB-II.Diagrama de trabajo

Válvula PCV (Ventilación Positiva del Carter)
Esta válvula es la que absorbe es de gran importancia porque es ella la que adsorbe los gases producidosen el cárter o deposito de aceite del motor.
Cada vez que el motor se encuentra en la carrera de escape, parte de ese materia contamínate se filtran por los segmentos de los anillos,cuando se alcanza cierta presión de escape en el motor, la válvula PCV se abre y devuelve los gases de escape a la cámara de combustión de vuelta a la cámara de combustión, sin estaválvula los gases daría directo en la atmosfera.
Diagrama de trabajo






Válvula EGR (recirculación gases de escape)
La válvula EGR se encuentra ubicada el colector de admisión yel de escape, donde hace el trabajo de mediador, permitiendo que parte de los gases de escape vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que se vuelvan aquemar. Este paso genera un descenso de la temperatura de combustión lo que incide directamente en la disminución del óxido de nitrógeno (NOx) emitido y depositado al exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS