Pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blaise pascal

Nació el 19 de junio de 1623 en Clermont, Francia.
Murió el 19 de agosto de 1662 en Paris, Francia a la edad de 39 años.

Blaise pascal, matemático, físico, filosofo, teólogo yescritor, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual del occidente.
Su madre falleció cuando el tenia 3 años, a raíz de lo cual su padre se traslado a Paris con su familiaen 1630.
El padre de pascal tenia unas opiniones no muy buenas sobre la educación, por lo que el se dedicaba a enseñar a su propio hijo, lo inicio en la geometría, pero una de las opiniones de supadre era que pascal no debía estudiar matemáticas, pero esto despertó curiosidad en pascal que llevo a estudiarlas a espaldas de su padre.
En 1639 la familia de pascal se trasladó a Ruan, donde habíandestinado a su padre como recaudador de impuestos y en 1640 a la edad de 16 años formuló uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva y redactó su Ensayo sobre la s Cónicas, que contenia loque hoy se conoce como teorema del hexágono de pascal.
En 1642 a la edad de 18 años fue el primero en diseñar y construir una maquina calculadora mecánica que tenia el tamaño de un cartón de tabaco,la que se le conoció como la Pascalina. Pascal invento la maquina por que quería ayudar a su padre, quien era cobrador de impuestos, con los cálculos aritméticos. La maquina tenia un sistema deengranes cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un digito entre 0 y el 9. Los números en la maquina se representaban como nosotros lo hacemos en notación decimal.
Así Blaise Pascal logroresolver el problema de acarreo de dígitos para las maquinas sumadoras y obtuvo una maquina que podía sumar cualquier par de números.
En 1654 formuló, junto Pierre de Fermat, la teoría matemática de laprobabilidad.
Pascal (informática), leguaje de programación de alto nivel, diseñado a principios de la década de 1970 por el profesor Suizo Niklaus Wirth como un elemento de aprendizaje, y así...
tracking img