Pase a la libertad: el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASE A LA LIBERTAD: EL DINERO

El dinero y la economia ha tomado mucha importancia, en nuestra vida social, sin éste no podriamos ni siquiera comer lo que otros hanaprovechado para explotarnos, hacernos trabajar según ellos para ayudarnos pero en realidad nos han tratado como animales a fin de satisfacer la necesidades de ellos mismos, y aún mássus vanidades.

Nuestro Mexico es un país ''libre'' de extranjeros pero no se salva de sus propios habitantes,han convertido esta nación, de nuevo, en una constante guerraentre esclavos (pobres) y esvlavistas (ricos) lo que a casi toda la poblacin afecta porque existen más pobres que ricos, existen más personas que necesitan un ''trabajo'' noimportandoles lo que les hagan para tener aunque sea un plato de comida.

como mencionó John Kenneth Turner de estos trabajadores explotados en su libro México Bárbaro. ''Estosnunca reciben dinero, se encuentran medio muertos de hambre; trabajan casi hasta morir''.

''La comida consistia en 2 grandes tortillas, que es el pan de los pobres enMexico, una taza de frijoles sin condimento y pescado rancio, ésta unica comida era servida en la noche''

Lo mencionado; es una prueba de que nuestra libertad se basa ennuestra posicion social y en nuestra economía, y no en la lucha que enfrentaron nuestros antepasados.

La economía es un problema que toda nuestra sociedad padece por lo tanto esun peligro social; éste nos hace daño, nos encierra en una misma idea ''Yo tengo más que tu, Yo soy mejor que tu''. Debemos ayudarnos mutuamente, no jactarnos y mirar a otroscomo si no valieran nada al contario acercarnos a ellos y platicar y así poder contemplar sus necesidades y poco a poco ayudarlos.

AYUDEMOS A MEXICO, SER LIBRE COMO ANTES.
tracking img