Paseo al palacio nacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de ayer, 15 de Diciembre de 2010, una gran parte del grupo de bachillerato de la escuela Internacional de Idiomas junto con la maestra de etimologías, nos fuimos a visitar el museo en elPalacio nacional, que se inauguró el 19 de Septiembre de 2010. El museo fue inaugurado para festejar el bicentenario de la independencia de México y con estrictas reglas que se debían de cumplir como notomar fotos, no llevar alimentos, etc. Mientras esperábamos para ver un corto video de lo que podrías encontrar en el museo, nos quedamos enfrente de uno de los salones que constituyen el palacio.Después de ver el video con una duración de 4 minutos, nos llevaron hacia el segundo piso donde quedaban las galerías, ahí había cinco murales que realizo el muralista Diego Rivera, los cuales fueronrestaurados en 2009.
La primera parte de la galería fueron las banderas que se usaron en 1800 hasta principios de 1900 y los significados de los símbolos de la bandera nacional como el nopal, el águila,los colores, etc.
Las siguientes salas estuvieron basadas en cuadros de los gobernantes anteriores de México, muebles de esa época, mas cuadros al óleo de las familias de los gobernantes ypersonajes importantes. También objetos valiosos como un emblema con el escudo de México con rubíes y esmeraldas incrustadas, tronos que pertenecían a personajes pasados, las monedas de esa época, trajes debatalla, trajes de china poblana, etc.
Pero lo más asombroso que pude ver, fue el Acta de Independencia los Sentimientos de la Nación, ambos originales y muy bien protegidos. En las otras salas habíamás cuadros, uno que representaba a los mesones, otros de cómo era la vida cotidiana en la época, etc.
Por desgracia, me tuvieron que sacar de la sala antes de poder acabar de verla (sincomentarios), cuando todavía faltaba otra sala con los salones que, personalmente, me moría por ver. Así que me tuve esperar con un compañero, a que salieran mis demás compañeros y la maestra de etimologías,...
tracking img