Paseo por el amor y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASEO POR EL AMOR Y LA MUERTE

Paseo por el amor y la muerte, película que pudimos ver en el pasado seminario del día 26 de noviembre, es una película estadounidense de 1969, dirigida por JohnHuston.

La historia está basada en la novela del mismo nombre de Hans Koning, publicada en 1961. Significó el debut en la pantalla de Anjelica Huston, hija del propio director.

En 1358, durante laGuerra de los Cien Años un joven francés emprende un viaje por su pais, teniendo como meta llegar a Inglaterra. Este joven francés, Heron de Foix, como podemos ver en el argumento de la película, tienecomo objetivo la búsqueda del mar, ya que para él significaba la tan ansiada libertad. En su viaje, es testigo del caos, la muerte y la hambruna que diezma la sociedad de la época, como consecuenciade la aniquiladora y duradera guerra.

Un rasgo característico de esta época, que nos intenta mostrar el autor de la película, es la existencia de los distintos grupos sociales que Heron de Foix vaconociendo en su viaje hacia el mar y que predominaban en cierto momento histórico. Uno de estos grupos sociales eran sanguinarios soldados, que son capaces de rebanar pescuezos por una moneda o unajarra de vino. Otro grupo social son aquellas personas con grandes dotes de fe en la religión, como el fanático religioso que pregona que hay que arrepentirse y castigarse física y psíquicamente porlos males del hombre (para ellos esto es la mujer o el sexo, entre otras cosas). Finalmente, se hace referencia a otro grupo social como lo son los campesinos que, hartos de la guerra y el hambre, serebelan contra la nobleza y atacan castillos sin dejar títere con cabeza y por consiguiente sufren los contraataques de los caballeros y las matanzas sin piedad.

A parte de estas estratificaciones enla sociedad que se intentan ver, y las consecuencias que estaban dejando la guerra, la película transcurre en una historia amorosa entre el protagonista y una noble llamada Claudia. Ellos sólo...
tracking img