Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción: Segunda guerra mundial.
Alemania estaba gobernada por un régimen totalitario, tenían un líder como autoridad máxima. Este líder esta por en cima de la ley y es venerado por las masas. Coneste régimen los estados eran policiales, y no se permitía la disidencia política.
Los primeros procedimientos del partido nacional-socialista obrero alemán(partido nazi) para la segunda guerramundial fueron, en 1935, reconquistar una zona deshabilitada política y militarmente.
En 1938 Hitler anexiona Austria y reclama parte de Checoslovaquia (sudetes). Al reclamar Checoslovaquia Hitlerprometió conformarse con los sudetes y no invadir el país. Seis meses después los nazis toman toda Checoslovaquia.
Italia, que estaba gobernada por el régimen facista, se alía al régimen de Hitler, einvade Albania en 1939.
En agosto de este mismo año (previo a la guerra) se firma un pacto de no agresión germano-soviético entre los cancilleres de Alemania y la URRSS. En este pacto de repartíanPolonia.
En 1940 Alemania invade Dinamarca y Noruega para facilitar su salida al mar, ya que Gran Bretaña bloqueaba su limitada salida al mar y el limite terrestre con Francia estaba dominado por lastropas de estos (Francia, en los años 30, creo una gran muralla defensiva subterránea para prevenir el ataque de Alemania (Maginot).
En abril de 1940 los alemanes lograron que las tropas francesas ybritánicas se dividieran y pasaran por el medio (bosque de Árdelas). Esto le permitió a los nacis rodearlos e invadir Francia. A partir de ese momento la mitad de Francia era nominada por un gobierno naciy la otra mitad era un gobierno títere (lo gobernaban indirectamente los nacis).
En primavera de 1941 Gran Bretaña intenta invadir Alemania ocupando Grecia, pero Alemania invade Yugoslavia y luegoGrecia para sacar a lo a ingleses y evitar que estos los invadan. Los británicos se quedaron en una isla perteneciente a Grecia, pero los alemanes los bombardearon y nuevamente los obligaron a...
tracking img