Pases Procedimientos Para La Aplicación Del Magnetismo

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL MAGNETISMO (CONTINUACIÓN)
Los pases.

Pase es un término derivado del latín, y significa precisamente, pasar, llevar de un lugar a otro. Es el procedimiento que más se utiliza, en el ambiente espírita y también el más extendido entre los magnetizadores de diversas escuelas, y tiene como finalidad esencial cooperar en el restablecimiento del equilibriopsicofísico del paciente. El pase, puede ser definido como una transfusión de energía psíquica de un donador a un receptor, constituyendo, por lo tanto, un acto de amor, donde alguien cede de sus propios recursos en beneficio de otro que requiere de ellos.
Existen varios criterios para clasificar los pases. Uno de ellos toma en cuenta la fuente de donde procede la energía, y es el que sirvió comoreferencia a KARDEC para señalar las diferentes maneras en que puede verificarse la acción magnética, como se desprende del estudio sobre los fluidos publicado en su libro La Génesis. Siguiendo esa línea de pensamiento, los pases pueden ser clasificados así:

Pases magnéticos. Pueden ser aplicados por cualquier persona que se disponga voluntariamente a exteriorizar recursos magnéticos propios afavor de otro ser humano.

Pases mediúmnicos. Son los que aplica un médium que se encuentra en sintonía con un espíritu o en estado de trance, que puede ser consciente, semiconsciente o inconsciente. La energía magnética proviene del médium y corresponde al espíritu la dirección del proceso.

Pases espirituales. Los espíritus proyectan directamente sus energías sobre los encarnados sin necesidadde intermediarios físicos. Pueden actuar sobre una persona o sobre un grupo.

También se pueden clasificar los pases, atendiendo a la dirección que se le imprime a los movimientos de las manos y de los brazos:

Pase transversal. Se pasan las manos y los brazos en forma cruzada. Las palmas de las manos se muestran hacia el receptor y los dedos tienen una ligera inclinación hacia arriba.Colocados los brazos frente al paciente, de modo que estén cruzados por el antebrazo, se descruzan energéticamente para volver rápidamente a cruzarlos y así se procede durante el tiempo que se considere conveniente, el cual oscila habitualmente entre cuatro a cinco minutos
Es un pase de dispersión que produce alteraciones en el campo magnético del receptor y cumple funciones de limpieza psíquica.Pase longitudinal. Se pasan las manos a lo largo del cuerpo de la persona que recibe su acción. Es un pase de carga, de fortificación magnética, que se aplica de arriba hacia abajo, teniendo al sujeto de frente. Estos pases se ejecutan imponiendo las manos sobre la cabeza, con los dedos ligeramente separados unos de los otros. Se descienden las manos a o largo del cuerpo del receptor, una por ellado derecho y la otra por el izquierdo, llegando hasta el epigastrio o hasta la rodilla si la persona está sentada o hasta abajo si está de pie o tendida en una cama o en un diván.
Los movimientos de las manos y los brazos deben ser lentos pero continuos y sin tensión muscular. En cada aplicación el pasista ocupa entre veinte y treinta segundos. Las manos estarán situadas a unos diez centímetrosdel cuerpo del paciente.
Los pases longitudinales calman, tranquilizan, adormecen, y reconfortan anímicamente.

Pase circular. Se mueve una mano en forma rotatoria, siguiendo el movimiento de las agujas del reloj, sobre una zona determinada del cuerpo del paciente. De este modo se concentra la energía en una región específica del cuerpo, relacionada con su correspondiente centro de fuerza a niveldel periespíritu.
La mayoría de los magnetizadores se sirven de estos movimientos circulares para aliviar dolores localizados en alguna región específica del cuerpo o incluso, para suprimir inflamaciones o tumores.

Fluidificación del agua.

El agua es un excelente acumulador y conductor de energías. De todos los elementos de la naturaleza es el más sensible a las radiaciones psíquicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Para Aplicacion De Soldadura
  • PASOS PARA CREAR UN SOFTWARE DE APLICACIÓN
  • Aplicacion De Campos Magneticos Para El Crecimiento De Leguminosas
  • Plan Haccpp
  • Pasos para crear una aplicacion en visual basic
  • Aplicacion de tecnicas y procedimientos para el trafico de mercancias
  • Procedimientos Disciplinarios Para La Aplicación De Sanciones A Los Docentes En El Peru.
  • 5 Pasos Para Hacer Un Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS