Pasión por emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinópsis de Pasion por emprender
Cómo reconocer una oportunidad, cómo conseguir capital, qué estrategias utilizar para entrar en el mercado, cómo crear un plan de negocios exitoso, cómo armar un equipo de trabajo, qué recursos aplicar para afrontar las dificultades son algunas de las preguntas que este libro responde punto por punto.

Andy Freire conoce tanto el primer mundo económico como eldiferente horizonte de los países en desarrollo. Su experiencia le ha demostrado que la aplicación, en estos últimos, de teorías supuestamente universales no ha dado buenos resultados.

Por eso, en Pasión por emprender extrae de ejemplos concretos enseñanzas para emprendedores: ni para oportunistas, ni para conservadores, sino para emprendedores «profesionales» con visión de futuro.
Después deleer el libro La Pasión Por Emprender de Andy Freire y madurarlo un poco...Qué harías tu para mantener un balance entre tu vida profesional y la personal...?

Después de haber leído este fabuloso libro de Andy Freire (vale recalcar), me a ayudado a entender de mejor manera lo que es ser un emprendedor y el camino que este trae a cada persona, ya que si uno quiere ser una persona de éxito debeluchar, y dar todo de si para ello. Y sobretodo saber que el camino es duro y que las personas mejor preparadas y con ambiciones de ser alguien serán las que llegaran a ser alguien diferente a las de mas personas y dar todo de si, para hacer que algo, en este caso un negocio, crezca, y nos ayude a crecer como personas.

Después de esta pequeña introducción puedo decir que los pasos que se debentocar para ser una persona exitosa con lleva una amplia gama de responsabilidades y muchas veces de alejarse un poco de las cosas que nos motivan o que nos llenan en la vida, y esto solo se puede lograr si es que se tiene los objetivos muy bien planteados en la vida, al igual del porque lo hacemos. Hay que tener muy claro el momento que nos decidimos por emprender que vamos arriesgar un poconuestras amistades, familias, y nuestra vida cotidiana, pero toso esto por cumplir con un sueño o con un anhelo que lo tenemos en nuestra mente por triunfar.

Se debe estar muy conciente que todo lo que haremos será por tener un futuro asegurado en nuestra vida, y con algo que nosotros mismos los realizamos en base de sacrificios, para después de un tiempo sentirnos orgullosos y teniendo comomantener una familia, y que nuestros seres queridos se sientan orgullos de nosotros mismo, aunque suene un poco a película pero ‘grandes poderes vienen con grandes responsabilidades. Pero esto no nos debe alejar en un 100% de nuestra familia y demás seres queridos que confían para que nosotros lleguemos a ser alguien grande en esta vida realmente competitiva y dura, y siempre nos estarán apoyando paralograr salir adelante.

Una vez cumplido nuestro sueño no se puede olvidar de hacerlo salir y que crezca cada día mas, pero esto ya viene en base de una gran organización previa por parte de nosotros.
El balance emocional y profesional llega cuando sabemos poner limites para todo lo que hacemos y mantener la prioridad y la cabeza en claro que en la vida necesitamos de todo pero que siempre sedebe hacer en el momento y el lugar oportuno. Cuando hay que divertirse hacerlo pero bien pero con sus limites, cuando hay que pasar tiempo con nuestros seres queridos, estar con ellos pero a fondo, y cuando hay que trabajar hay que hacerlo a conciencia y con dedicación.
Y esto únicamente se logra si sabemos distribuir nuestro tiempo para que tengamos tiempo para todo, una buena organización nodará oportunidad a descuido a ningún aspecto de nuestra vida, sino mas bien nos mantendrá motivados de que estamos haciendo bien las cosas.

Esta es la manera mas eficaz, según mi punto de vista, para mantener este equilibrio, y no fundirnos en una vida solo de responsabilidades, trabajo, y de presiones, sino dar tiempo para todo, y tener nuestra alma limpia de que hacemos las cosas bien....
tracking img