Pasión y muerte de jesús

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS

Para saber lo que le ocurrió a Jesús antes de su muerte, hay que tener en cuenta lo que dicen tanto los evangelios como lo que dicen historiadores como Flavio Josefo,Tácito…
Desde el punto de vista psicológico Jesús fue un hombre que tuvo que sufrir mucho, al vivir en las condiciones de pobreza que tanto él como la mayoría de la población vivía en esa época.Durante la pasión Jesús era ya un hombre mayor, para la época en la que vivía, tendría unos 36 o 37 años, a esto habría que sumarle todo lo que él había vivido ya. A todo esto había que sumarlela gran presión política, lo que le provocó un gran miedo, ansiedad y teniendo en cuenta que fue uno de los suyos el que traicionó, está presión era aun mayor.
Lucas nos dice en su evangelio queJesús sudó sangre durante la oración de antes de su arresto. Este hecho se puede contrastar desde el punto de vista medico, hematidrosis, lo cual puede ocurrir en una situación de gran estrés yangustia, en el que los vasos sanguíneos se dilatan y contraen hasta llegar a romperse, causando hemorragias, mezclándose la sangre con el sudor y saliendo por los poros.
A todo esto también hay quesumarle el frío de la noche, apenas comió durante la cena, la ansiedad, no estaba descansado y su condición física no era muy buena, además, tras ser arrestado, estuvo toda la noche entre golpes,caminatas e interrogatorios.
Ni a la política ni a la religión de entonces le interesaba que Jesús siguiese con vida. Lo juzgaron, y fue condenado a ser crucificado, pero esto iría precedido de laflagelación, que según las costumbres romanas no se paraba asta que el reo estuviese prácticamente muerto.
La flagelación se llevaba a cabo el un lugar privado, atado a un tronco, quedándose elposición fetal con la espalda totalmente libre, al igual que muslos y glúteos. De esta forma el pecho quedaba resguardado, ya que un único golpe ahí podría causar la muerte casi al instante. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasión Y Muerte De Jesús
  • Pasion y muerte de jesus
  • Pasion Y Muerte De Jesus
  • ensayo muerte de Jesus/pelicula La Pasión
  • Pasion Muerte Y Resureccion De JESUS
  • pasión y muerte de jesus
  • vida pasión y muerte de jesús
  • Pasion es muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS