Pasion.. la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su pasión es, la música
 
Esta bella chelista lo tenía todo…menos lo que más anhelaba en la vida
Por Debra Gordón
Después de la grabación, músicos y técnicos corrieron a refugiarse y NiñaKotova se quedó sola en la imponente sala.
Percibió su energía junto con la de los grandes maestros que se habían presentando allí, y comprendió que, después de todo, el azaroso camino de su vida teníasentido.
Cuando tenía siete años, la invitaron a estudiar el chelo en el Conservatorio de Moscú, y empezó a practicar sin descanso, hasta que los dedos le sangraban y le dolía la cabeza.
 Peromientras que a ella se le abarían las puertas del mundo de la música, a su padre, hombre orgulloso e independiente, se le iban cerrando una a una, hasta que perdió el favor de las autoridadessoviéticas.
Cuando, en 1985, Niña, entonces de 15 años, ganó la prestigiosa Competencia Internacional de Praga, su alegría quedo empañada por la noticia de que su padre había caído enfermo.
 Está convencidade que, después de esta tragedia, a ella la hicieron pegar el modo de ser bohemio de su padre. Pasarían dos años
Antes de que Niña pudiera salir. Alemania, le dio una carta de presentación para uncolega suyo del conservatorio de colonia.
 Fue así como, en la primavera de 1986, Niña devolvió su chelo, propiedad del Esta, al Conservatorio de Moscú. Admitieron a Niña en el Conservatorio deColonia, donde estudio hasta 1990.
En 1992 aceptó una beca de la Universidad Yale, tuvo que mudarse a Nueva York, donde se puso a buscara empleo.
Al principio Niña rechazó la idea porque sólo leinteresaba la música. La contrataron, y al poco tiempo andaba de una sesión de fotos a otra.
¿Qué estoy haciendo aquí?, pensaba entre los chasquidos y zumbidos de las cámaras
Ninka, como se hizo llamarariscamente, apenas reconocía a la despampanante muchacha que empezó a aparecer en las revistas de modas estadounidenses y europeas.
Con los 300 dólares de su primera pega compro un primera paga...
tracking img