Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DISEÑO DE ESTACION DE TRABAJO

EDGAR RAMIREZ VAZQUEZ

JORGE ESCOBEDO

HERIBERO SANCHEZ

JAQUELIN ROSALES

OMAR RUELAS

PROCESOS DE PRODUCCION INDUSTRIALES

PROF. MARIO BRISEÑOSEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2011

01 DE DICIEMBRE 2011

ERGONOMIA

En la ergonomía, los datos antropométricos son utilizados para diseñar los espacios de trabajo, herramientas, equipo de seguridad yprotección personal, considerando las diferencias entre las características, capacidades y límites físicos del cuerpo humano.

Bueno nosotros desarrollamos una estación de trabajo en la quedecidimos tomar las medidas de hombres y mujeres apropiadas a sus necesidades.

Se tomaron las medidas de un grupo de estudiantes para así poder sacar los percentiles necesarios para poder desarrollaruna estación de trabajo diseñada ergonómicamente para poder cubrir las necesidades de los trabajadores, estudiantes, etc.

PERCENTIL

Una medida de posición muy útil para describir una población, esla denominada 'percentil'. En forma intuitiva podemos decir que es un valor tal que supera un determinado porcentaje de los miembros de la población.
Por ejemplo, considere un curso de cuarentaalumnos que se forma en línea por orden de estatura, primero los grandes y al final los chicos. Suponga, además, que se considera ‘chico’ a un alumno de la cuarta parte final de esta línea.
Éste es unconcepto relativo a este curso, con toda seguridad variará al referirse a otro. Es fácil aceptar que los ‘chicos’ de octavo básico tienen menor estatura que los ‘chicos’ de cuarto medio.
Como la cuartaparte corresponde al 25% de la población, en el ejemplo que se menciona, los chicos de un curso, son aquellos cuya estatura no supera el ‘percentil veinticinco’ de la población formada por losalumnos del curso.
Si una variable pudiese asumir muchos valores, la representación de la proporción del total, menor o igual que un valor, tendría una forma creciente parecida a la siguiente:

[pic]...
tracking img