Pasivo Circulante

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

PASIVO CIRCULANTE
El pasivo circulante de una empresa está formado por sus deudas a corto plazo, que deben ser pagadas en un plazo inferior a los doce meses. Se trata, por lo tanto, del pasivoexigible a corto plazo que es circulante ya que no existe intención de que permanezca en la empresa durante mucho tiempo y está en constante rotación o movimiento.
COMPONENTES
Los componentes máshabituales del pasivo circulante son:
Créditos comerciales otorgados por proveedores y acreedores: es el crédito que surge por el tiempo que transcurre entre el momento de la adquisición de los bienes oservicios y el momento del pago.
Créditos bancarios: obtenidos de entidades financieras en forma de préstamos, líneas de crédito o descuento de efectos.
Pagarés de empresa. Financiación a cortoplazo obtenida directamente de ahorradores y empresas o también de intermediarios financieros.
Factoring: la venta a otras empresas de los débitos de clientes.











CUENTAS DE PASIVOCIRCULANTE

Proveedores: Es una cuenta de pasivo circulante su saldo representa el importe de las compras pendientes de pago se utiliza para registrar las deudas adquiridas únicamente por la compra demercancías su saldo es de naturaleza acreedora.
Documentos por pagar: es una cuenta de pasivo circulante su saldo representa el importe de los documentos a nuestro cargo, pendientes de pago. Seutiliza para registrar las deudas adquiridas que están respaldadas mediante algún documento de crédito su saldo es de naturaleza acreedora se carga durante el ejercicio del importe de las deudascontratadas mediante algún documento. Se abona del importe de los pagos realizados para liquidar dichas deudas, se presenta en el balance general en el rubro de pasivo circulante.
Acreedores: Son lasentidades a quienes la empresa le debe por un concepto distinto de la compra de mercancías. Esta cuenta aumenta cada vez que la empresa queda a deber por un concepto distinto al de compra de mercancías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pasivos Circulantes
  • Pasivo Circulante
  • PASIVO CIRCULANTE
  • pasivo circulante
  • PASIVOS CIRCULANTES
  • activos y pasivos circulantes
  • Administracion del pasivo circulante
  • Activo y pasivos circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS