Pasivo Circulante

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”



Pasivo circulante
Pasivo circulante

PASIVO CIRCULANTE

* Pasivo circulante:
Deudas u obligaciones que son exigibles en un Plazo no mayor de un año, el pasivo circulante (o pasivo exigible a cortoplazo) es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de la empresa.
* Pasivo a largo plazo:
Está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamientode la empresaya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención deacciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas más comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.
* Créditos diferidos:
Son ingresos que no han sido devengados o ganados y que corresponden a diferentes períodos de tiempo. Su característica fundamental es que no requieren un desembolso de dinero o ingreso. Entre estos podemos mencionar: alquilerescobrados por anticipado, la prima en emisión de obligaciones, utilidad bruta diferida en ventas a plazos, exceso del valor en libros sobre el costo de las acciones en subsidiaria, etc.
* Pasivo contingente:
Es una obligación posible surgida a raíz de sucesos pasados, cuya existencia puede ser consecuencia, con cierto grado de incertidumbre, de un suceso futuro o que no está recogida en loslibros por no obligar a la empresa a desprenderse de recursos o no ser susceptible de cuantificación en ese momento

* Empresa:
El grupo social en el que a través de la administración de capital y el trabajo se producen bienes y/o servicios pendientes a la satisfacción a las necesidades de la comunidad.
* Patrimonio:
Procede del latín patrimonĭum y hace mención al conjunto de bienes quepertenecen a una persona, ya sea natural o jurídica. La noción suele utilizarse para nombrar a lo que es susceptible de estimación económica, aunque también puede usarse de manera simbólica.
* Acciones comunes:
Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietarioderechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente de recursos más costosa para una compañía. A continuación se especifican estos y otros aspectos importantes que las empresas deben considerar al emplear estos instrumentos como fuente de financiamiento a largoplazo.
* Acciones preferentes:
Un tipo de instrumento de renta variable emitido por algunas compañías. A diferencia de las acciones ordinarias, las acciones preferentes pagan un dividendo definido.

* Acciones acumulativas:
Son los títulos preferentes que dan derecho a un dividendo mínimo garantizado del cinco por ciento en la inteligencia de que si en algún ejercicio social no hayutilidades, o las obtenidas son inferiores a dicho porcentaje, se cubrirá éste en los años siguientes
+Acciones convertible:
Las acciones convertibles son acciones que inician con las características de preferentes para luego convertirse en ordinarias. Integran en un mismo producto de inversión, las ventajas de unas y otras, de las acciones preferentes y las ordinarias, de la rentabilidad inicial y lacapacidad de voto después, de la seguridad al comienzo al atractivo del riesgo al final.
 
* Tipos de valor de una acción:

* Nominal: como título representativo del capital de una empresa, la acción se emite con un valor nominal que indica la parte del capital que representa.
* Real:

* De mercado:es el precio al que cotiza la acción en bolsa y es la mejor indicación de a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pasivos Circulantes
  • PASIVO CIRCULANTE
  • Pasivo Circulante
  • pasivo circulante
  • PASIVOS CIRCULANTES
  • activos y pasivos circulantes
  • Administracion del pasivo circulante
  • Activo y pasivos circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS