BALANCE GENERAL

DETERMINACION DEL CONCEPTO PASIVO:

Un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

Un pasivo a largo plazo que deba liquidarse dentro de los doce meses siguientes a la fecha del balance será clasificado como corriente aun si su plazo original fuera por un periodo superior a doce meses y exista un acuerdo de refinanciación a largo plazo que se haya concluido después del cierre del período y antes de la emisión de los estados financieros.

PASIVO NO CORRIENTE:Está representado por todas aquellas obligaciones cuyos vencimientos exceden al plazo establecido como corriente. Sin embargo, el pasivo se clasificará como no corriente si el acreedor hubiese acordado, en la fecha del balance general, conceder un período de gracia, durante el cual no pueda exigir el reembolso inmediato, que finalice al menos doce meses después de la fecha del balance general.

NIC Nº 1

Párrafo75: Sin embargo, una entidad clasificará el pasivo como no corriente si el prestamista hubiese acordado, al final del periodo sobre el que se informa, la concesión de un periodo de gracia que finalice al menos doce meses después de esa fecha,dentro de cuyo plazo la entidad puede rectificar la infracción y durante el cual el prestamista no puede exigir el reembolso inmediato.

En el balance general se indicará el total del pasivo no corriente, el mismo que comprende lo dispuesto en los numerales 1.402 al 1.416 del presente MANUAL, inclusive.

1.302. Obligaciones Financieras:

Incluye las obligaciones ante acreedores del sistema financiero.

 Préstamos bancarios.
 Pagarés.
 Emisión de deuda y la parte corriente de las obligaciones de largo plazo.
 Pasivos originados por instrumentos financieros derivados.

1.402. Obligaciones Financieras:

Incluye la parte no corriente de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Pasivo No Corriente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-No-Corriente/1998737.html

MLA

"Pasivo No Corriente" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-No-Corriente/1998737.html>.

MLA 7

"Pasivo No Corriente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-No-Corriente/1998737.html>.

CHICAGO

"Pasivo No Corriente." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasivo-No-Corriente/1998737.html.