Pasos consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASO A PASO PARA REALIZAR UNA PROPUESTA DE CONSULTORÍA

JULIO CEASR NOSSA MENJUREN

CENTRO DE APRENDIZAJE SENA
FORMULACION DE PROYECTOS
CEDEAGRO
SOGAMOSO-BOYACA
2011

PASO A PASO PARA REALIZAR UNA PROPUESTA DE CONSULTORÍA

JULIO CESAR NOSSA MNJUREN

PRESENTADO
AURORA FONSECA RODRIGUEZ

CENTRO DE APRENDIZAJE SENA
FORMULACION DE PROYECTOS
CEDEAGRO
SOGAMOSO-BOYACA
2011

PASOA PASO PARA REALIZAR UNA PROPUESTA DE CONSULTORÍA
El propósito de las propuestas tiene dos vertientes: primero, provee al cliente la información necesaria para alcanzar una decisión; segundo, sirve de vehículo para promover los servicios (Keish & Keish, 1996). La propuesta sienta las bases para un buen contrato, documenta lo que se pretende hacer, el tiempo en que se proyecta hacer y de laforma en que ambos, el cliente y el consultor, pretenden beneficiarse uno al otro. Los costos por servicios se pueden establecer de diversas formas y ofreciéndole diferentes alternativas de pago al cliente. De modo que usted pueda vender su propuesta y satisfacer a la vez las necesidades de su cliente.

Luego de que se ha llegado a un acuerdo en las entrevistas iníciales, entre el cliente y elconsultor, sobre la naturaleza del trabajo solicitado por el cliente, normalmente éste último suele pedir una propuesta escrita al consultor. Cohen (1985) indica que hay cinco razones principales para crear una propuesta escrita, lograr un contrato e iniciar su trabajo como consultor:

1. La propuesta escrita finaliza el acuerdo. Se convierte en el documento de venta donde se atan todos los cabossueltos y se plantea claramente el trato.
2. La propuesta indica lo que el consultor va a realizar. Esta es la oportunidad para plantear el servicio que el consultor va a prestar de manera precisa. Deben transmitir y demostrar que lo que usted propone será de valor único para la organización (Weiss, 2003).
3. La propuesta indica el marco de referencia necesario para el tiempo en que se vaa cumplir con el servicio. Tan importante como lo que el consultor va a hacer, es indicar en cuanto tiempo lo va a realizar. En la propuesta se deben describir de manera secuencial el objetivo en tiempo de ejecución para cada paso necesario para lograr el proyecto de servicio, así como el compromiso necesario por ambas partes, para lograr cumplir con el proyecto en el tiempo propuesto (Block,1999).
4. La propuesta escrita indica lo que el consultor va a recibir por sus servicios.
5. La propuesta se convierte en la base del contrato.
Block (1999) subraya que las propuestas están diseñadas no tanto para crear obligaciones, sino más bien para aclarar la comunicación sobre lo que va a suceder en el proyecto. Las mismas deben incluir aclaraciones sobre los siguientes elementos:1. Sociedad operacional en la empresa. Esto quiere decir, tener influencia sobre lo que pasa, sobre eventos significativos descubiertos, mantener el respeto por la contribución que usted hace.
2. Acceso a las personas y a la información de línea. Libertad de movimiento para perseguir resultados y data relevante al proyecto.
3. Tiempo de las personas de línea de la organización. Esimportante aclarar que uno de los mayores costos de cualquier proyecto de mejoramiento, es el tiempo de las personas de línea de la organización, necesario para planear y lograr los cambios buscados. En ocasiones antes de empezar una asignación propuesta, se le indica al consultor que “no ocupe mucho tiempo del personal de línea, porque ellos no quieren o no deben de ser interrumpidos” (p. 54).Estas es una advertencia de que el proyecto debe ser renegociado y que se deben aclarar las necesidades de ambas partes para el logro del proyecto.
4. Oportunidad para ser innovador. Los consultores generalmente gustan de probar cosas diferentes. Sin embargo, se debe preguntar al cliente directamente por estas oportunidades, para luego no tener que estar justificando.
5. La propuesta debe...
tracking img