Pasos de la metodologia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Pasos:
1.- Problematización: Considerando que la labor educativa se desarrolla en situaciones donde se presentan problemas prácticos, lo lógico es que un proyecto de estetipo comience a partir de un problema práctico: en general, se trata de incoherencias o inconsistencias entre lo que se persigue y los que en la realidad ocurre.
2.-Diagnóstico: Una vez que se ha identificado el significado del problema que será el centro del proceso de investigación, y habiendo formulado un enunciado del mismo, es necesariorealizar la recopilación de información que nos permitirá un diagnóstico claro de la situación. La búsqueda de información consiste en recoger diversas evidencias que nospermitan una reflexión a partir de una mayor cantidad de datos.
3.-Diseño de una Propuesta de Cambio: Después que se ha realizado el análisis e interpretación de la informaciónrecopilada y siempre a la luz de los objetivos que se persiguen, se está en condiciones de visualizar el sentido de los mejoramientos que se desean.
4.- Aplicación dePropuesta: Una vez diseñada la propuesta de acción, esta es llevada a cabo por las personas interesadas. Es importante, sin embargo, comprender que cualquier propuesta a la que sellegue tras este análisis y reflexión, debe ser entendida en un sentido hipotético, es decir, se emprende una nueva forma de actuar, un esfuerzo de innovación y mejoramientode nuestra práctica que debe ser sometida permanentemente a condiciones de análisis, evaluación y reflexión.
5.- Evaluación: Todo este proceso, que comenzaría otro ciclo enla espiral de la investigación – acción, va proporcionando evidencias del alcance y las consecuencias de las acciones emprendidas, y de su valor como mejora de la práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia PASER
  • Pasos del proceso de metodologia de la investigacion
  • Pasos para una metodología proyectual
  • Herramientas De La Metodología De Los 7 Pasos.
  • PASO 1 METODOLOGIAr
  • Pasos de metodologia de investigacion
  • Pasos De La Metodologia Del Tpr
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION : Pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS