El principito reporte

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
EL PRINCIPITO

Cuenta que cuando era pequeño dibujaba boas de la selva que habían engullido a un elefante pero ningún adulto llegó nunca a entenderlo, pensando que se trataban de sombreros.

El aviador sufre un avería en el desierto del Sáhara. Se encuentra sólo, con agua para ocho días, y debe buscar una solución para conseguir arreglar el motor. Aparece un niño, el principito, pidiéndoleque le dibuje un cordero. Él dibuja la boa con el elefante en su barriga. El principito reconoce el dibujo y le dice que no quiere una boa que se ha comido un elefante, sino un cordero. El aviador dibuja varios corderos pero no le gusta ninguno, así que al final el aviador le dibuja una caja y le dice que el cordero que quiere está dentro. El principito se queda contento.

Intrigado por laaparición repentina del principito, el aviador intenta averiguar de dónde proviene. Sin embargo no consigue sacarle mucha información sobre su planeta, sólo que es pequeño, y que no hace falta atar al cordero porque no tendría dónde ir. A medida que tienen conversaciones llega a averiguar que el principito viene del asteroide B 612, que fue descubierto por un científico turco el cual no obtuvoreconocimiento hasta que repitió su demostración con un traje muy elegante. El aviador reflexiona sobre cómo los adultos necesitan números y datos para creer en las cosas.

El principito le explica que quiere el cordero para que coma los arbustos de su planeta y así evitar que crezcan árboles baobabs. Si creciera un baobab sus enormes raíces acabarían destrozando el planeta. El principito reflexiona sobrelo importante que es cumplir con las obligaciones diarias, antes de que se acumulen, y crezcan como los baobabs y sea totalmente imposible deshacerse de los problemas que generan.

Un día el principito se da cuenta de que el cordero puede comerse a la rosa, y le pregunta al aviador por qué lo hacen, aunque las rosas tengan espinas. Como el aviador se encuentra muy ocupado arreglando una piezadel motor, y preocupado porque casi no queda agua, se ofusca con el principito y le dice que tiene que ocuparse de cosas serias. Entonces el principito argumenta lo importante que es para él su flor.

A partir de eso el principito comienza a narrar la razón por la que se fue de su planeta y cómo fue su viaje. Un día nació en el planeta del principito una flor diferente a las demás. Era coqueta yvanidosa, y pedía constantemente la atención del principito. Él le procura toda clase de atenciones pero no consigue entenderla, lo que finalmente provoca que abandone su planeta aprovechando una migración de pájaros salvajes. Al despedirse de la flor, ella le pide perdón por haber sido tan tonta, pero le recuerda que él también lo fué.

Así es cómo el principito comienza su viaje, pasando pordiferentes planetas donde habitan personajes solitarios, hasta llegar a la Tierra. Llega a un asteroide donde conoce a su único habitante, el rey. Él le dice que gobierna todo el universo, pero cuando el principito le pide ver una puesta de sol, el rey le explica que solamente se puede ser un buen monarca si se piden cosas que son razonables y que por tanto esperé a la tarde. Pero el principito semarcha. Llega al planeta del vanidoso. El vanidoso sólo quiere que el principito le apluda y halague, lo cual él hace durante un rato pero se acaba aburriendo y decide irse, no sin antes complacer al vanidoso quien le pide que le diga que le admira por ser el hombre más guapo, rico y mejor vestido del planeta.

Al marcharse del planeta del vanidoso, el principito llega al planeta del bebedor, quebebe para olvidar que siente vergüenza por beber. El círculo vicioso en el que se encuentra el bebedor le causa una gran pena al principito. Decide abandonarlo y así llega al planeta del hombre de negocios, el cual lleva toda su vida dedicado a contar las estrellas con el fin de poseerlas. El principito no puede entender la utilidad que tiene dedicarse a poseer las estrellas.

El siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del principito
  • reporte del principito
  • el principito reporte
  • Reporte de lectura EL PRINCIPITO
  • Reporte de lectura del principito
  • Reporte De Lectura El Principito
  • Reporte del libro el principito
  • Reporte De lectura el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS