Pasos del Método Científico

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Pasos del método científico
El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. El descubrimiento de la penicilina es presentadocomo un ejemplo de cómo procede el método científico a través de la observación, y de la habilidad para interpretar un fenómeno casual.
Por proceso o "método científico" se entiende aquellasprácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna maneralos fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez.
Sus pasos son:
1.observacion
2.hipotesis
3.experimentacion
4.teoria
5.Ley
1. Observación:Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente. Consiste en la recopilación de hechos acercade un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.


2.Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.


3. Hipótesis: Planteamiento mediante laobservación siguiendo las normas establecidas por el método científico. Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de loshechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hechoobservado puede explicarse mediante numerosas hipótesis.



4. Experimentación: Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Del Metodo Cientifico Experimental
  • Pasos del método científico
  • Pasos a Seguir En El Método Científico
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos del metodo cientifico
  • El metodo cientifico y sus pasos
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos Para El Método Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS