Pasos para buscar editor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para buscar editor
 
Selección previa
Haz una selección previa de editoriales con quien contactar basándote en el tema o género literario de tu obra. No omitas a las pequeñas. Por otra parte ten en cuenta que hay editoriales, por ejemplo como Anagrama, con una exigencia literaria muy alta, y  otras, en cambio, que buscan un público masivo. Fíjate bien que tu texto encaje con la línea dela editora. Para salir de dudas consulta su catalogo en Internet (o acércate a una librería) y consulta que otros títulos tiene coincidentes con el tema o género de tu texto.
En el apartado “recursos” de nuestra web tienes acceso al ISBN Español con los datos de contacto de todas editoriales registradas en España. También las tienes clasificadas por el tema o género que edita.
Pulsa aquí paraacceder
 
No enviar nunca el manuscrito
Cuando ya tengas tu lista de datos de contacto (por correo electrónico, no enviar por correo postal) es el momento de enviar la carta de presentación  y la propuesta editorial (no enviar nunca primero el manuscrito).
Recuerda enviar el correo personalizado.
Correo electrónico: en el campo "para" del correo electrónico incluir únicamente una dirección. Nousar nunca campo "CC" ni el campo "CCO". Repetimos, únicamente una dirección para cada envío. No hacer envíos indiscriminados.
Indicar en el campo asunto: Propuesta Editorial
Conviene indicar en el cuerpo del correo "Sres. Editorial (nombre de la editorial)". Mejor si conoces la dirección electrónica del responsable del departamento de edición.
 
La carta de presentación
1.- No enviar nuncauna carta de presentación que supere la página. Doscientas cincuenta palabras tienen que ser suficientes para presentarnos a nosotros mismos y a nuestro libro. ¿Qué hacer si nos sale más larga? Volver a escribirla. Doscientas cincuenta (250) palabras. Ese es el máximo.
2.- Descarta la carta manuscrita. Por correo electrónico y si es con archivo adjunto que sea con formato Word o PDF  (no enviarnunca un correo electrónico con plantillas y fondos de colores). Revisa antes de enviarla que no tenga faltas de  ortografía o errores gramaticales
3.- No intentes ser original o gracioso. Ni las gracias improcedentes ni las alabanzas y elogios innecesarios son de utilidad con los profesionales serios. Procura ser “natural” al escribirla.
4.- Recuerda incluir tus datos de contacto: nombre, mail,teléfono de contacto, redes sociales y un horario en el que se estés disponible para recibir llamadas (en su defecto, indicando la vía de contacto preferida).
Teniendo presentes las sugerencias mencionadas, recordemos de nuevo el espacio disponible de 250 palabras y acomodemos a él la siguiente información:
1.- Destinatario con nombre y apellido correcto (imprescindible)
2.- Una brevepresentación de autor (datos relevantes como escritor, únicamente como escritor)
3.-Un párrafo de descripción del tema o argumento de nuestro libro.
4.-Alguna estimación sobre el mercado del tipo “la novela tal de temática afín vendió el pasado año tantos ejemplares” o los apoyos con que contemos en caso de tenerlos, como “la entidad tal ha comprometido la adquisición de tantos ejemplares”.
 
Lapropuesta editorial
La Propuesta Editorial es un documento que consta de los siguientes nueve elementos:
1.- Nombre del autor y título del libro.
2.- Una sinopsis argumental de la novela (máximo dos páginas de extensión, tamaño de letra 10 ó 12 puntos, interlineado 1,5 ó 2). En los casos de ensayos, biografías y otros textos de no ficción es posible y frecuente realizar la Propuesta Editorial antesde escribir el libro. Con la sinopsis debemos lograr que el editor tenga una perspectiva general pero completa de nuestro libro.
3.- El índice (muy fundamentalmente si se trata de un libro de no ficción).
4.- Una muestra de escritura: uno o dos capítulos, no más de 15 páginas (recordemos los tamaños de letra y los interlineados que acabamos de mencionar).
5.- Información relevante sobre...
tracking img