La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVENCIÓN DE HUGO

Dirigida bajo la mano Martin Scorsese, nos narra la historia de un niño llamado hugo cabret, luego de perder a su padre en un incendio queda huérfano , quedando en las manos de su único pariente, alojándose en las estación de trenes de parís. Es una historia muy bien cuidada en todos los detalles, rescatando un tema en el cine, que es la fantasia de darle vida a objetosinanimados a través del juego de los sueños, dejándonos ver mas allá la imaginación.
En la primera mitad de la película, vemos las lágrimas de Hugo recordando a su padre, vemos a la Muerte como una interrupción siempre inútil e indeseada, vemos todo lo contrario a lo que entendemos (o entendimos) como un final feliz, ya que en el desarrollo del filme, hugo es un huérfano, fascinado por losmecanismos de relojería y los autómatas, que vive en la estación y cuya aventura lo lleva a descubrir la verdadera identidad de un anciano vendedor de juguetes.
Pero profundizando mas he de decir que más que una película para niños ,'Hugo', es un homenaje al séptimo arte. Un homenaje al cine que nos cautivo y, gracias a gente como Scorsese nos sigue cautivando. Así que Scorsese nos narra la historia delos inicios del cine por mediado de una historia sobre un niño que vive con la esperanza y fe de reparar un autómata que probablemente el creía que podría encontrar un mensaje de su padre. Pese a que le cuesta un poco arrancar consigue salvarlo todo con la segunda mitad y el final del film. Y, sobretodo, con esas pequeñas escenas que desprenden magia. Y, no solo la magia del cine, la magia de lainfancia, de la inocencia y de la vida.

ORIGENES CINEMATOGRAFICOS
El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos que llevó directamente al desarrollo del cine fueron las observaciones de Peter Mark Roget, secretario de la Real Sociedad de Londres, que en 1824publicó un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que el sujeto deja de tenerlas delante. Este descubrimiento estimuló a varios científicos a investigar para demostrar el principio.
Los primeros experimentosTanto en Estados Unidos como en Europa, se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en los salones de la clase media. Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como unasola imagen en movimiento.
El zoótropo que ha llegado hasta nuestros días consta de una serie de dibujos impresos en sentido horizontal en bandas de papel colocadas en el interior de un tambor giratorio montado sobre un eje; en la mitad del cilindro, una serie de ranuras verticales, por las cuales se mira, permiten que, al girar el aparato, se perciban las imágenes en movimiento.
En aquellos mismos años,William Henry Fox Talbot en el Reino Unido y Louis Daguerre en Francia trabajaban en un nuevo descubrimiento que posibilitaría el desarrollo del cinematógrafo: la fotografía, ya que sin este invento previo no existiría el cine. Hacia 1852, las fotografías comenzaron a sustituir a los dibujos en los artilugios para ver imágenes animadas. A medida que la velocidad de las emulsiones fotográficasaumentó, fue posible fotografiar un movimiento real en vez de poses fijas de ese movimiento. En 1877 el fotógrafo angloestadounidense Eadweard Muybridge empleó una batería de 24 cámaras para grabar el ciclo de movimientos del galope de un caballo.
Un paso relevante hacia el desarrollo de la primera cámara de imágenes en movimiento fue el que dio el fisiólogo francés Étienne Jules Marey, cuyo...
tracking img