Pasos para constituir una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
Lo primero que vamos a hacer es elegir cuál sería la forma de organización mercantil que más nos conviene para nuestra Empresa.

Cuántos Accionistas dede teneruna Compañía para poder ser constituida conforme a la Ley

Según el ordenamiento jurídico, es decir la legislación venezolana, ésta nos exige que una sociedad anónima (C.A.) y la sociedade deresponsabilidad limitada (S.R.L.) debe tener al momento de su constitución al menos dos (2) accionistas para poder ser constituída.

Constitución de una Compañía o Empresa, según el Código Civil VenezolanoVigente una persona jurídica es:

Artículo 19 del Código Civil:

Son personas jurídicas y por lo tanto, capaces de obligaciones y derechos:
1°. La Nación y las Entidades políticas que lacomponen;
2°. Las iglesias, de cualquier credo que sean, las universidades y, en general, todos los seres o cuerpos morales de carácter público;
3°. Las asociaciones, corporaciones y fundaciones lícitasde carácter privado. La personalidad la adquirirán con la protocolización de su acta constitutiva en la Oficina Subalterna de Registro del Departamento o Distrito en que hayan sido creadas, donde searchivará un ejemplar auténtico de sus Estatutos. El acta constitutiva expresará: el nombre, domicilio, objeto de la asociación, corporación y fundación, y la forma en que será administrada ydirigida.
Se protocolizará igualmente, dentro del término de quince (15) días, cualquier cambio
en sus Estatutos.
Las fundaciones pueden establecerse también por testamento, caso en el cual se consideraráncon existencia jurídica desde el otorgamiento de este acto, siempre que después de la apertura de la sucesión se cumpla con el requisito de la respectiva protocolización. Las sociedades civiles y lasmercantiles se rigen por las disposiciones legales que les conciernen. En primer lugar dirigirse al Registro Mercantil más cercano y solicitar la reserva del nombre que se haya escogido. Si el...
tracking img