Pasos Para Crear Un Manual De Convivencia En Un Colegio

Páginas: 100 (24847 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
RESOLUCIÓN 00
(Marzo ___________ de 2012)

Por la cual se modifica el Manual de Convivencia vigente en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL Rincón Santo del municipio de CAJICÁ.

El Consejo Directivo de la Institución Educativa Departamental Rincón Santo del municipio de Cajicá, en uso de sus facultades legales, y en especial las contempladas en la Ley 115 de 1994 y el Decreto 1860 ensu artículo 7.

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que es deber de la Institución fomentar las prácticas democráticas dentro de los principios de convivencia y participación ciudadana, contenidos en la Constitución Política de Colombia.

SEGUNDO: Que para lograr la formación integral de los educandos, el PEI debe contener un Manual de Convivencia que oriente la forma de alcanzar los fines de laEducación colombiana, contenidos en la ley.

TERCERO: Que para la elaboración del Manual de Convivencia participan los estamentos de la comunidad educativa.

CUARTO: Que es necesario concertar permanentemente las normas que orientan la vida institucional.

RESUELVE

ARTÍCULO ÚNICO: Aprobar el presente Manual de Convivencia como conjunto de pautas o acuerdos que orientan el comportamiento de lacomunidad educativa de la institución, dentro y fuera de la misma, para el logro de una sana convivencia, bajo principios de tolerancia, orden y respeto, los cuales son concebidos y organizados por quienes formamos parte de la vida institucional, adecuándolos de acuerdo a las recomendaciones y sugerencias de la vida de la institución.

CONSEJO DIRECTIVO

EDUARDO NICOLÁS HERNÁNDEZ FLOREZ
RectorRepresentante Docente Representante Docentes


Representante Padres de Familia Representante Estudiantes

Representante del Sector Productivo Representante Egresados

PRESENTACIÓN

El presente Manual de Convivencia incluye acuerdos establecidos de forma concertada, participativa y democrática de cada uno de los estamentos que conforman la I.E.D. Rincón Santo con sus Sedes: ElMisterio y Enrique Cavelier Gaviria del Municipio de Cajicá; además acorde con la Constitución Política de Colombia, su Filosofía y Horizonte Institucional, con la Ley 115, el Artículo 7º del Decreto 1860, Ley 715 Articulo 9°, los Derechos y Deberes del Niño, y Nueva ley del Menor y de la Infancia.

Este Manual de Convivencia hace parte del Proyecto Educativo Institucional “DEL COLEGIO QUETENEMOS AL COLEGIO QUE SOÑAMOS” en donde la Familia, los Estudiantes, el Personal Administrativo, Directivos, Docentes y todos los estamentos, debemos promover, estimular, preservar y cumplir todas sus decisiones y actividades, acciones que propenden por alcanzar un mejor nivel de vida en un ambiente de convivencia sana, conforme al Horizonte Institucional propuesto.

El Manual de Convivencia esuna construcción colectiva, dinámica y flexible; consensuada y acordada por los miembros de la Comunidad Educativa de Rincón Santo. Su cumplimiento garantiza espacios de bienestar, amabilidad y seguridad que favorecen el aprendizaje y propendan por una mejor calidad de vida.

El Manual de Convivencia debe entenderse como una herramienta que permita al estudiante lograr un perfil propuesto,razón por la cual los padres de familia han elegido a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RINCÓN SANTO y sus sedes para la formación y educación de sus hijos.

El presente Manual de Convivencia está enmarcado dentro de los lineamientos del debido proceso y conducto regular buscando de esta forma asegurar la noción de justicia

JUSTIFICACIÓN

El hombre por naturaleza es un ser social, y ensu encuentro con los otros, desarrolla y manifiesta sus dimensiones que lo constituyen en un ser integral.

Interactuar requiere precisar y asumir normas, reglas, acuerdos que hagan óptima la convivencia, fortaleciendo así el crecimiento personal y social.

El Manual de Convivencia de la Institución tiene como finalidad garantizar la convivencia y la interacción social, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso a paso para crear una empresa
  • Pasos en para constituir un colegio
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una microempresa
  • Pasos para crear una E.I.R.L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS