Pasos Para Desarmar Un Motor e Identificar Fallas

CAPÍTULO 3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO E IDENTIFICACIÓN DE FALLAS DE UN MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA
CONCEPTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo ah adquirido una enorme importancia, ya que al considerarlo como de la conservación de los equipos, con un enfoque a la productividad, permite obtener mayores y mejores beneficios.
En este contexto, el llamado mantenimiento preventivo juega un papel importante, ya que cambia la función de simplemente reparar al equipo o reemplazar al que se considera desechable por el estado que guarda. Ahora, se trata de diagnosticar el estado que tiene un equipo antes de que falle, y de esta manera evitar su salida de producción, o bien contar con las técnicas de reparación apropiadas cuando hubiera que hacer esta función.
El mantenimiento preventivo abarca todos los planes y acciones necesarias para determinar y corregir las condiciones de operación que pueden afectar un equipo,antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo, considerando la selección, la instalación y la misma operación.
El mantenimiento preventivo bien aplicado disminuye los costos de producción, aumenta la productividad, así como la vida útil de la maquinaria y el equipo, obteniendo como resultado la disminución de paro en las maquinas.
FALLAS POSIBLES EN SU INSTALACIÓN
Una carga excesiva puede llevar rápidamente a una falla en el motor. La manera en la que se puede sobre cargar el motor es que no se seleccione correctamente el motor para su carga inicial, un cambio en su carga o en el acoplamiento de accionamiento, se manifiesta como carga en el motor, si los rodamientos o baleros comienzan a fallar, los engranes están expuestos a presentar fallas en los dientes o bien se manifiesta otra forma de fricción la cual se presenta como sobrecarga. Cuando se presenta una sobrecarga, el motor demanda más corriente, lo cual incrementa la temperatura del mismo, reduciendo la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Pasos Para Desarmar Un Motor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarmar-Un-Motor/2875751.html

MLA

"Pasos Para Desarmar Un Motor" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarmar-Un-Motor/2875751.html>.

MLA 7

"Pasos Para Desarmar Un Motor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarmar-Un-Motor/2875751.html>.

CHICAGO

"Pasos Para Desarmar Un Motor." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarmar-Un-Motor/2875751.html.