Pasos para el manejo de outlook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA EL MANEJO DE OUTLOOK

Crear un mensaje nuevo

Outlook permite la comunicación de forma rápida y sencilla con otras personas a través del correo electrónico. Si queremos crear un nuevo mensaje deberemos seguir los siguientes pasos:
1. Abrir el programa Outlook
2. Ir al menú Archivo/Nuevo/Mensaje o bien hacer clic en el botón [pic]situado en la barra de herramientas Estándar.[pic]
3. En la parte superior aparece un cuadro Para, en el cual escribiremos la dirección del destinatario del mensaje.
4. Es posible mandar este mensaje a varias personas a la vez, para ello escribiremos en el cuadro Para todas las direcciones a las que va destinado nuestro mensaje, separadas por un punto y coma.
Si hacemos clic en el botón Para es posible seleccionar aldestinatario a partir de una libreta de direcciones.
Nota: Cuando comenzamos a escribir la dirección de un destinatario al que anteriormente se le ha enviado un mensaje, de forma automática, Outlook lo identifica. Si efectivamente el destinatario que Outlook identifica es el que queremos poner bastará hacer clic en la tecla Enter y ya estará escrita la dirección completa, en caso contrario, en laque la dirección no sea la que Outlook nos proporciona, bastará seguir escribiendo la nueva dirección (Para que esto suceda es preciso tener activada la opción sugerir nombres al completar los campos Para, CC o CCO, para ello deberemos ir al menú Herramientas/Opciones/  situarnos en la ficha Preferencias, hacer clic en el botón Opciones de correo electrónico y luego en el botón Opciones de correoavanzadas)
También es posible que al comenzar a escribir una dirección las primeras letras puedan corresponder a las direcciones de más de un destinatario, entonces Outlook nos ofrece una lista con todos esos posibles destinatarios.
Cuando ya está escrita la dirección, si Outlook reconoce que dicha dirección puede ser correcta la subraya, esta acción la hará siempre y cuando tengamosactivada la opción, Comprobación automática de nombres (para activarla deberemos ir al menú Herramientas/Opciones/  situarnos en la ficha Preferencias, hacer clic en el botón Opciones de correo electrónico y luego en el botón Opciones de correo avanzadas)
5. Tenemos la posibilidad de enviar una copia del mensaje a otros destinatarios, para ello bastará escribir la dirección de dichos destinatariosen el cuadro CC, teniendo en cuenta que de manera similar al cuadro Para, podemos elegir la dirección de la libreta de direcciones, sin más qua hacer clic en el botón CC y también podemos mandar copia a varios destinatarios escribiendo sus respectivas direcciones separadas por un punto y coma.
6. En el cuadro Asunto escribimos el motivo del mensaje. Es importante escribir un texto claro yaque  cuando el destinatario reciba el mensaje lo primero que verá será el asunto que le indicará el tema del mensaje.
7. Por último en el cuadro más grande escribiremos el contenido de dicho mensaje.

[pic]
8. Una vez hemos creado el mensaje deberemos de enviarlo, para ello basta hacer clic en el botón Enviar.
Nota: Es posible que nos interese enviar una copia del mensaje a undestinatario de forma su nombre no sea visible para los demás destinatarios. Para ello mostraremos el cuadro CCO, haciendo clic en el botón [pic]y activando CCO (si trabajamos con Word como editor de texto) o a través del menú Ver/campo CCO (si Word no es el editor de texto) . De esta manera, debajo del cuadro CC aparece un nuevo cuadro de texto, el cuadro CCO en el que pondremos las direcciones dedichos destinatarios ocultos de  manera similar a como rellenamos el cuadro CC.
[pic]

Como crear un mensaje con un documento adjunto

El envío de archivos como documentos u hojas de calculo a través del correo electrónico es una forma apropiada y rápida de compartir archivos con otras personas.
Es posible adjuntar cualquier tipo de archivo a un mensaje de correo electrónico, pero hay que...
tracking img