Pasos Para Formatear Una Pc

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
PASOS PARA FORMATEAR UNA PC

Con tanto spam, spyware, malware y virus, formatear una PC se ha convertido una actividad bastante común en los equipos informáticos. Pero ¿En qué situaciones nos sirve formatear la PC y para qué sirve formatear la computadora?
-Cuando tenemos uno o varios virus difíciles de eliminar.
-Cuando la computadora anda lenta debido al paso del tiempo en sistemasoperativos como Windows, donde es necesario realizar una reinstalación del sistema operativo.

-Cuando queremos cambiar de sistema operativo por ej., pasar de Windows XP a Windows vista, o de Windows 7 a alguna distribución de Linux.
Hay que tener en cuenta que formatear no es una tarea difícil pero tiene sus riesgos. Generalmente al formatear se borran todos los archivos (música, fotos, documentos,configuraciones) y debemos tener un respaldo de ellos para copiar en el nuevo sistema. También se borran los programas que deberán ser reinstalados.
En este manual encontraremos una forma sencilla para poder formatear personalmente nuestra PC.

PRIMERO CONOCEREMOS LAS PARTES PRINCIPALES DE UNA PC LAS CUALES SON:



PASOS PARA FORMATEAR UNA PC
Antes de comenzar a formatear es importantehacer un respaldo de todos los archivos, documentos, imágenes, entre otros. Veamos los métodos más comunes para respaldar los documentos más importantes:

1. Podemos acceder a Windows y el disco duro tiene dos particiones

Lo que haremos será respaldar todos los archivos, documentos, imágenes y lo que sea que queramos respaldar, a una partición diferente en la que se va a instalar el Windows.Por lo general, Windows se instala en la partición C, por lo que nuestros documentos los podemos respaldar en la partición D y el problema está resuelto.

2. Podemos acceder a Windows pero el disco duro no tiene particiones

Esta es la segunda situación que podría pasar, en este caso para respaldar los archivos, sólo los guardamos en un CD (en el caso de que tenga unidad grabadora) o sino enuna memoria USB (pendrive).

3. Podemos acceder a Windows pero está infectado y no queremos arriesgarnos

Lo que debemos hacer sería acceder a Windows en modo a prueba de fallos y respaldar todos los archivos sin problema alguno. En modo a prueba de fallos estamos un tanto libres de virus.

4. No podemos acceder a Windows de ninguna forma

Aquí la cuestión ya viene un poco más grave. Sino se puede acceder a Windows de ninguna forma porque se des configuró completamente, entonces lo que haremos será instalar el disco duro como esclavo en otro equipo y de ahí extraer los ficheros.
Podemos utilizar otro ordenador; sólo será cuestión de desconectar cualquier unidad lógica (CD-Rom o DVD-Rom) e instalar nuestro disco duro. Luego encendemos el equipo, y si todo va bien, podremosexplorar el disco duro sin problema, gestionar los archivos, copiarlos, respaldarlos y mucho más.

CONFIGURAR LA BIOS PARA ARRANQUE DESDE EL CDROM

Así que vamos a ver como configuramos nuestra bios para llevar a buen fin nuestro propósito, para ello seguiremos los siguientes pasos:

1- Reiniciamos la PC y entramos en la BIOS en la mayoría de los casos pulsando la tecla "DEL" o "SUPR" sinembargo puede haber casos que por las características especiales del PC sea necesario usar otra secuencia de teclas para acceder a la Bios, como por ejemplo:

CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10

En todo caso la manera correcta de acceder a la Bios podemos encontrarla en el manual de la placa base.



Dentro de la BIOSbuscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.
Y colocaremos las opciones:
First Boot Device – CDROM
Second Boot Device – HDD-0



Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.



2-Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.
Si aparece un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formatear una pc paso a paso
  • Pasos Para Formatear Tu Pc Con Windows Xp
  • Pasos Para Limpiar Un Pc
  • Pasos para arreglar su pc
  • Pasos Para Armar Una Pc
  • Pasos Para Armar Una Pc
  • Pasos para armar una pc
  • Pasos para formatear una maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS