Pasos para hacer una tesis

Páginas: 44 (10939 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO NACIONAL BOLIVARIANO CAYAURIMA
LAS TRINCHERAS - EDO. CARABOBO
NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS CONDUCENTES A TÍTULOS ACADÉMICOS DE MEDIA GENERAL

La normativa para la elaboración de trabajos conducentes a títulos académicos será el instrumento administrativo que determina las normas a seguirpara todas las actividades relacionadas con la elaboración, presentación y evaluación de los trabajos de los estudiantes que optaran por el título de Educación Media General. Las pautas conservan los lineamientos, la flexibilidad y las exigencias del Manual de Convivencia, y las políticas y decisiones que dicte la institución.

DISPOSICIONES FUNDAMENTALES
Disposiciones Generales

La presentenormativa tiene por finalidad normar todas las actividades relacionadas con la elaboración, presentación y evaluación de los trabajos para optar por el título de Media General con Mención en Ciencias.

Es indispensable para los profesores, alumnos (as) y demás participantes en el proceso investigativo, tener un conocimiento completo del reglamento de investigación y del manual de normas yprocedimientos para la elaboración de los trabajos conducentes a títulos académicos, para un mejor uso, comprensión y aplicación de este instrumento.

El abordaje de la investigación dependerá del fenómeno de estudio y de la corriente del pensamiento del sujeto investigador, por consiguiente se aceptan los trabajos que conduzcan a un título académico enmarcados por su naturaleza en empíricos, teóricos,metodológicos, crítico-evaluativos, o cualquier modalidad emergente, aceptada por la comunidad científica académica, siempre y cuando el estudiante en su Trabajo, logre justificar de manera satisfactoria la metodología seleccionada. Además, de estar insertos en las líneas Rectoras de Investigación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como también en las Líneas Potenciales y LíneasOperativas del plantel.

Las investigaciones deben estar dirigidas a fortalecer y profundizar la pertinencia científica - académica, social y ética de los estudios, en el marco del proceso de desarrollo que vive el país y bajo la dirección de la comunidad académica institucional.

El Trabajo será un estudio que demuestre la capacidad crítica, analítica y constructiva en un contexto sistémicoy el dominio teórico y metodológico de los diseños de investigación propios del área del conocimiento respectivo.

DEL TRABAJO DE INVESTIGACION
Disposiciones Generales

Se entenderá por Trabajo de investigación aquel trabajo basado en una aplicación de los conocimientos adquiridos durante etapa escolar y consiste en un estudio sistematizado de un problema teórico o práctico que demuestre eldominio del área de la especialidad y los métodos de investigación propios de la misma, demostrando el (los) autor(es), capacidad para plantear el problema, aplicar las técnicas de investigación adecuadas, organizar y presentar el material y llegar a las conclusiones. El Trabajo de investigación debe cumplir con los siguientes aspectos:
• Congruencia del trabajo con el nivel que cursa elestudiante.
• Relevancia del trabajo en el área seleccionada.
• Pertinencia y vigencia de la bibliografía revisada en relación con los objetivos del trabajo.
• Claridad, corrección y coherencia del lenguaje utilizado.
• Pertinencia con las Líneas de Investigación Institucionales.

De Los Requisitos Para La Presentación
Del Trabajo De Investigación

El Trabajo de investigación puede ser realizadopor un máximo de cuatro (4) alumnos cursantes del 5to de la misma sección, siempre y cuando esté debidamente aprobado y justificado por el Tutor y que la complejidad del tema lo amerite.

La Coordinación de Proyectos y los docentes tutores, tendrá la responsabilidad de planificar, organizar, ejecutar y controlar todas las actividades concernientes a la elaboración y presentación del Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Hacer Una Tesis
  • Pasos Para Hacer Tesis
  • Pasos Para Hacer Una Tesis
  • pasos para hacer una tesis
  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para hacer un cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS