Pasos para la creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz

PLANTEL PAJAPAN Nº 11
MODULO 4:
Controlar la información administrativa y contable de la empresa

SUBMODULO 1:
Gestionar el otorgamiento y recuperación del crédito

DOCENTE:
Juana Sánchez Domínguez

ALUMNOS:
Abigail Martínez reyes
Liliana Osorio Antonio
Leonor Huervo Martínez
Remigia morales Álvarez
GloriaAntonio Jáuregui
Leonor Huervo Martínez
Jammilet Marroquín Trujillo
William e. González Hernández
Porfirio candelario Jáuregui
Francisco j. Vargas Martínez
Rufino Sánchez Martínez

ESPECIALIDAD: Técnico en Administración
GRADO: 5º GRUPO: “A”

Modas A Tu Medida S.A. de C.V.

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de La moda(del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. Comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.
La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda serefiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
Lamicroempresa de confecciones MODAS A TU MEDIDA S.A. DE C.V. está constituida como una empresa Unipersonal, fue fundada por LOS ALUMNOS DE CECYTEV núm. 11 de pajapan Veracruz después de haber concluido este nivel; Porfirio Martínez candelario, Abigail Martínez reyes, Remigia morales Álvarez, Rufino Sánchez Martínez, Jammilet Marroquín Trujillo, Gloria Antonio Jáuregui, Liliana Osorio Antonio ,William E. González Hernández y Leonor Huervo Martínez la iniciativa nació a raíz de la experiencia obtenida en el tiempo que trabajo (para ser exactor no encontraban trabajo). En el año 2011 se independizan formando su propia fábrica en Ignacio Zaragoza num.13 colonia centro, en la hermosa ciudad de pajapan Veracruz donde actualmente permanece.
La microempresa empezó como un pequeño taller,contando solo con ocho máquinas de coser pero con el paso del tiempo y el constante esfuerzo fue creciendo, con proyecciones de seguir ampliándose en el futuro.
La empresa se dedica a la fabricación de todo tipo de prendas para damas y caballeros desde ropa interior hasta vestidos de novias con calidad precios accesibles para la comunidad.
En la actualidad se comercializan los productos en laexpo GUANAJUATO, entré otras haciendo ventas al por mayor y menor, sin embargo nuestros productos llegan a las distribuidoras ubicadas en Tatahuicapan de Juárez y Coatzacoalcos aquí se concentran los mayores compradores potenciales provienen de ambas ciudades.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Ser una de las mejores empresas de confecciones en el país, tanto a nivel de maquinarias, procesoproductivo y calidad en sus productos.
Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.
Para alcanzar dichos objetivos se debe seguir los siguientes pasos:
• Posicionar la empresa MODA A TU MEDIDA S. A de C. V. en el mercado local y nacional.
• Comercializar los productos a nivellocal y nacional, mejorando los canales de distribución.
• Capacitando constantemente a los operarios en el uso de las máquinas, para alcanzar un manejo más eficiente y una mayor productividad.
ANALISIS ESTRATEGICO DEL MERCADO
La empresa MODA A TU MEDIDA Confecciona y distribuye desde ropa interior hasta vestidos de novia para el consumo de damas y caballero: (señoras(os), señoritas y...
tracking img