Pasos Para Realizar Trabajos En Stop Motion

Páginas: 23 (5605 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cómo construir escenarios para animación en stop motion:

1) Introducción:

Hola, soy Marc Spess y este es un curso que he realizado sobre los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años.

Este curso se realiza con materiales de Estados Unidos que es donde resido, pero no hace falta obcecarse con conseguir las mismas marcas. Por ejemplo, con la plastilina: En Estados Unidosesta Van Aken, en España Jovi, en el Reino Unido Lewis,... Por lo que debemos buscar materiales y herramientas parecidos en cada región.

Las técnicas que voy a mostrar en este curso son las utilizadas por los grandes estudios para películas como Wallace y Gromit, La Novia Cadáver o Pesadilla Antes de Navidad.

2) Planificar el escenario:

Para empezar, debes tener las ideas claras sobre loque quieres realizar. En el caso de no saber que es lo que queremos yo te aconsejo que busques imágenes referenciales en Google.

Ahora es el momento de que os enseñe a buscar imágenes por Google Images. Primero te vas a www.google.com, clicas en imágenes y una vez aquí introduces la palabra (o palabras) clave para la búsqueda. Por ejemplo: “Castillos” y me salen fotos de castillos, “Casas” yobtendré fotos de casas, “Gatos” y obtendré fotos de gatos, “Naves espaciales” y me saldrán fotos de naves espaciales,... Es realmente muy sencillo.

Por otro lado, os aconsejo que visitéis la página de “Terragen”: http://www.planetside.co.uk/gallery/f/tg09 dónde tendremos acceso a un montón de alucinantes imágenes de exteriores que pueden venirnos de miedo a la hora de crear escenarios con fondoverde.

3) Taladradoras:

Bien, aquí tenemos un trozo de madera como los que se utilizan a la hora de animar. Y aquí tenemos mi taladradora, que es mi herramienta favorita, y mi estuche de brocas que conseguí gratis por un defecto de fábrica. Aquí podéis ver la variedad de grosores que ahí según nos interesen usaremos unos u otros.

El uso más frecuente de la taladradora en Stop Motion espara realizar agujeros de “tie downs”, agujeros para atornillar el muñeco al escenario y de este modo que tendamos un punto de apoyo fuerte.

4) Limas:

Estas herramientas de metal son muy útiles para trabajar materiales tan dispares como la madera, el plástico o el Sculpey (marca de pasta de modelado).

Yo tengo dos tipos: semicircular y cuadrada. Cada una de ellas vale para hacer unadeterminada cosa. Por ejemplo, yo la cuadrada la utilizo para realizar desgastes y arañazos.

5) Martillos:

El martillo no solo tiene la cualidad de romper cosas a la que todo el mundo le tiene asociada, sino que tiene una utilidad muy importante a la hora de realizar pequeños desplazamientos del escenario, ya que al realizarlo con las manos es muy difícil de controlar al ser el escenario de unpeso considerable.

6) Utensilio para trabajar el corcho:

Con esta herramienta podemos hacer cortes limpios y rápidos sobre el corcho blanco, sin el inconveniente de dejarlo todo perdido de pequeñas bolitas de corcho.

7) Cortador Alternativo de corcho:

Esta es otra herramienta para cortar corcho blanco, su principal ventaja es que tiene un mayor manejo frente a la anterior siendo el cortemás preciso. El inconveniente es que es más sucio.

8) Cutters:

Son una herramienta muy útil para cortar corcho blanco(podemos sacar gran angulosidad), madera de balsa (en la que se necesitarán varias pasadas) y cartón (dónde esta herramienta es muy rápida y limpia).

Debemos cortar siempre en sentido contrario a la mano de apoyo del material y hay que vigilar esta mano siempre para evitarcortes por descuidos.

9) Sierras:

Tenemos tres tipos:

* Sierra grande: Tiene grandes dientes y es específica para maderas de gran espesor.
* Seguetas: Se utilizan para contrachapados y láminas de madera gordas. Debemos tener presente la profundidad que podemos obtener con el brazo de este utensilio para no quedarnos a la mitad. Es una herramienta muy útil para dar curvatura y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Realizar Un Trabajo Escrito
  • Pasos Para Realizar Trabajos
  • stop motion
  • Stop Motion
  • stop motion
  • Pasos para realizar un ensayo
  • PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO
  • Pasos para realizar una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS