Pasos para rear una consulta en access 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haga clic en Vista SQL en la barra de estado de Access o haga clic con el botón secundario en la ficha de objeto de consulta y, a continuación, haga clic en Vista SQL. Access abre la consulta en lavista SQL y muestra la siguiente:
SELECT Customers.[Contact], Customers.[Address], Customers.[Phone], Customers.[City]
FROM Customers;
Tal como puede ver, en SQL laconsulta tiene dos partes básicas: la cláusula SELECT, que lista los campos que están incluidos en la consulta, y la cláusula FROM, que lista las tablas que contiene esos campos.
 Nota    Si haagregado los campos en un orden diferente al procedimiento anterior, el orden utilizado se reflejará en la cláusula SELECT.

En primer lugar, usará un asistente para crear la consulta, basándose en latabla de ejemplo que acaba de crear. Después, la mejorará en la vista Diseño. En cada paso, puede revisar la instrucción SQL que se genera automáticamente mediante los pasos que vaya siguiendo.
1. Enla ficha Crear, en el grupo Otros, haga clic en Asistente para consultas.
2. En el cuadro de diálogo Nueva consulta, haga clic en Asistente para consultas sencillas y, a continuación, haga clicen Aceptar.
3. En Tablas y consultas, haga clic en la tabla que contiene los datos que desea usar. En este caso, haga clic en Tabla: Clientes. Recuerde que una consulta también puede usar otraconsulta como origen de registros.
4. En Campos disponibles, haga doble clic en los campos Contacto, Dirección, Teléfono y Ciudad. Esto los agrega a la lista Campos seleccionados. Una vez agregadoslos cuatro campos, haga clic en Siguiente.
5. Llame a la consulta Contactos de Londres y, a continuación, haga clic en Finalizar.
Access mostrará todos los registros de los contactos en lavista Hoja de datos. Los resultados incluyen todos los registros, pero sólo muestran los cuatro campos especificados en el asistente para consultas.
Revisar la instrucción SQL inicial
Haga clic en...
tracking img