Pasos
1. Toma tu tiempo es una tarea que puede llevarte dos años o más
2. No es necesario ser escritor ni saber redactar correctamente.Lo que interesa es tu historia.
3. Escribe todos los detallesimportantes de tu vida, tales como tu nombre, con quiénes vives, cuales son las anécdotas más resaltantes de tu vida, cómo conociste a tus amigos, etc.
4. Ordénalos cronológicamente. Los datospersonales NO, ya que éstos, naturalmente, van al principio.
5. Anota los sentimientos que tuviste al pasar estos momentos tan importantes. Hace que tu historia sea emocionante y agradable.
6. Escribe unborrador de éste. Pon algunas frases de más para darle emoción al texto, así todos podrán recordar correctamente tu vida.
7. Verifica con tu profesora o la persona que esté a cargo si está bienescrito y crea el texto en limpio. Lo importante es que lo esté, para que sea fácil de leer, y nadie se confunda. Si deseas, pónle algunas fotos para que los lectores visualizen mejor tu vida.
8.Encuadérnalo.
Y ya está listo para todos los lectores.

[editar] Consejos
• Existen muchísimos libros en ingles sobre el tema.
• En español únicamente el de Ricardo Clark (Chopo Ediciones 2004)
•Comienza con cualquier etapa de tu vida. La secundaria, la niñez,el primer trabajo, después pones todo en orden por épocas.
• No importa si no recuerdas todo, la memoria de lo pasado llegara con elejercicio mental.
• Busca "detonadores de la memoria", es decir cartas, diarios, fotos, viejos amigos, parientes.
• Omite aquellos hechos traumáticos que no quieras contar. Después estudia si los quierescontar, pero que esto no detenga el avance de la redacción.
• Busca autobiografias de gente común que cuenta su vida
• En www.autobiografia.com.mx existen numerosas historias de sus vida. Ahí tienesuna muestra de como puede ser tu trabajo.

[editar] Cosas que necesitará
• Disciplina. Se le puede pagar a una secretaria para todos los dias o cuando sea posible dictarle unas dos horas. Se le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Pasos para una autobiografia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Una-Autobiografia/200795.html

MLA

"Pasos para una autobiografia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Una-Autobiografia/200795.html>.

MLA 7

"Pasos para una autobiografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Una-Autobiografia/200795.html>.

CHICAGO

"Pasos para una autobiografia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Una-Autobiografia/200795.html.