pasos para una tesis

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
La redacción de una tesis o trabajo de investigación debe de contar con una buena estructura y planteamiento donde se resalten sus méritos para ser aceptable. El realizar una buena implementacióndel trabajo no es suficiente y se debe de complementar con un excelente trabajo escrito.

Capítulo: Introducción y antecedentes. Este capítulo contiene una revisión en su conjunto del tema y suimportancia, del contenido de la tesis o trabajo de investigación. Además tiene una sección donde se describe el objetivo de la tesis o trabajo de investigación, el alcance y el producto finalobtenido. Finalmente, se especifica la organización del resto del documento, mencionando cada uno de los subsecuentes capítulos, dando así al lector una visión general del documento.

Capítulo: Marcoteórico. El marco teórico de un proyecto de investigación involucra a una o varias teorías que sirven de fundamento o de punto de discusión del problema que se quiere analizar. En el marco teórico, elautor debe integrar toda la información que sobre el tema ha leído, y presentarla en una forma clara y orientada hacia el propósito de la investigación. El marco teórico toma un papel primordial enaquellas investigaciones que involucran las pruebas de hipótesis. Para el caso de investigaciones consistentes en la formulación de un proyecto o en el diseño de un programa, el marco teórico sirve de apoyoa la investigación, más no es el centro de la misma.

Capítulo: Marco contextual o situacional. El marco contextual o situacional de un proyecto de investigación describe el contexto y/o lasituación en la que la investigación se va a realizar. Cuando el trabajo de investigación consiste en la formulación de un proyecto o en el diseño de un programa, el marco contextual o situacional esfundamental. En este tipo de investigaciones, el propósito es el de resolver no un problema asociado con la teoría, sino un problema social real. Por otro lado, cuando el trabajo de investigación consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para realizar tesis
  • pasos para realizar tesis
  • pasos para tesis
  • Pasos para elaborar tesis
  • Pasos Para Realizar Una Tesis
  • Pasos para la elaboración de tesis
  • pasos para elaborar una tesis
  • Pasos para elaborar una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS