Pasos que no se deben saltar antes de elegir una dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS QUE NO SE DEBEN SALTAR ANTES ELEGIR UNA DIETA

Antes de empezar a hablar de la dieta infalible sería bueno recordar que la obesidad severa en España es una de las más altas de Europa y varíasegún las comunidades autónomas, ya que Galicia, Extremadura, Andalucía y Canarias alcanzan las tasas más elevadas, mientras que Madrid, Cataluña y País Vasco son las que menos pacientes registran.¿Cómo podemos eliminar estos kilos que tanto nos atormentan? Por supuesto no es fácil, es más desconfía de quien te cuente que es una empresa llevadero, sobre todo si vas a pagar por ello.

Dietashay millones y como decía el reconocido experto en nutrición Grande Covián, "Si hubiera una dieta efectiva que hiciera adelgazar sin esfuerzo, no saldría una nueva cada año..." ¿cuál escogerentonces? El mejor consejo, tratándose de una dieta razonable por supuesto, es: la dieta es lo de menos, lo importante es que te la creas, porque no nos equivoquemos, previamente al seguimiento de una dietatiene que haber un problema de concienciación. Tenemos que tener bien claro que nos vamos a enfrentar a un proceso largo, arduo y en el que no se puede, ni bajar la guardia, ni arrojar la toalla. Y porfavor dejémonos de frases como: cuando empiece el nuevo año voy a dejar de fumar, adelgazar y meterme en un gimnasio. Esto es serio.

Si se tiene claro lo anterior, lo de que va a durar más de loque nos dicen y que va a ser más difícil de lo que nos cuentan periódicamente en los programas de televisión, entonces hay una serie de puntos que es bastante conveniente conocer antes de afrontar unadieta:

o El primer principio de la termodinámica “La energía ni se crea ni se destruye, se transforma”. Y normalmente se transforma en todos los individuos de idéntica manera, por lo tanto elagua no engorda y la fruta lo hace en la misma medida en todas las personas. Las excepciones metabólicas son muy pocas.

o Los aportes calóricos de los alimentos:

1 g. de...
tracking img