Pastel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eria
ACTIVIDAD 1 CURSO PASTELERIA

Investigue sobre:

1. La Maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería:


En cuanto a maquinaria y utensilios usados en pastelería, encontramos una gran variedad para cada paso del proceso, para la cocción encontramos hornos, cámaras de fermentación, pasteurizadores, encontramos maquinaria eléctrica y mecánica, como batidoras, amasadoras,laminadoras de masa, refinadoras, etc. Para mantener y conservar insumos y alimentos elaborados congeladores y frigoríficos, también tenemos mesas de trabajos, carros para las latas, balanzas, latas para la cocción, moldes, cortadores, mangas, batidores manuales, espátulas y otros mas, y existen fregaderos y lavamanos para mantener la higiene de los utensilios y del lugar.


a. Haga unrecorrido por diferentes pastelerías e identifique el tipo de maquinaria utilizada.

Cerca del lugar donde vivo, solo encontré dos lugares donde además de panadería hay repostería, y lamentablemente no me dieron mucha información, pero entre su maquinaria tiene hornos de gran capacidad, amasadoras, refrigeradores, batidoras y congeladores en una de ellas tienen freidora y tienen utensilioscomo espátulas recipientes para guardar los insumos, mesas de trabajo, gramera y balanza, cucharas medidoras imagino que tienen muchos mas pero esos fue de los que me hablaron.




b. Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.

En mi opinión depende básicamente para que se está haciendo este curso, si lo que estamos pensamos es montar unarepostería, pues obviamente tendremos más ventajas con la maquinaria de tipo industrial, pero si lo hacemos por gusto, por diversión, o porque queremos deleitar a nuestras familias y amigos tendría más ventaja la casera.


En el primero de los casos las mayores ventajas las percibo en la optimización del tiempo, en que puedo mantener una línea de calidad estable, tanto en la textura como enel sabor pues todo puede estar más controlado, en la higiene pasa igual, en la cantidad de productos, en que el trabajo duro como el amasado, lo haría una maquina, también en que sería menor la mano de obra, entonces sería más rentable.
El proceso sin lugar a dudas seria más eficiente y eficaz y en consecuencia pienso que habría más variedad de productos con una muy buena calidad.Una de las desventajas que percibo es que la creación artesanal de los productos se reduce mucho y esta es la que en mi opinión regala más satisfacción al repostero.
Por otra parte la maquinaria industrial requiere de mantenimiento continuo para que siempre su funcionamiento sea óptimo y de una higiene que sea adecuada.




c. Si usted decidiera montar un negocio depastelería ¿con qué maquinaria lo equiparía?


Haga una lista y busque los precios de cada uno de los elementos del equipamiento elegido.


Defina finalmente cuál sería el monto total de la inversión.

La maquinaria con la equiparía mi negocio seria:


Horno Vertical
Batidora industrial
Amasadora
Refrigerador Vertical
Mesade trabajo


Y además dotaría mi negocio con utensilios como:


Batidores manuales
Brochas pasteleras
Espátulas
Medidores
Mangas
Rodillos
Tamizadores
Báscula o gramera
Contenedores
Tarros y recipientes
Cortadores


El monto total aproximado de la inversión seria:En Maquinaria $26’000.000.
En Utensilios $ 6´000.000.




2. Investigue sobre las características de los ingredientes:




En la pastelería se usan infinidad de ingredientes pero entre los más usados y los casi que indispensables son:


Huevo, que es un complemento para determinadas elaboraciones, es un ingrediente que da color vistosidad y brillo a...
tracking img