Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La repostería nace de antes que los romanos invadieran a Egipto. Los egipcios era una cultura que estaba en dos tipos de clases sociales: la Divina y la Pobre. La clase Divina, comía del ganado(Ovejas, Vacas, becerros«), mientras que la clase pobre se alimentaba del trigo. Estos, la clase pobre, inventaron el pan y de ahí comienza la confección de masas, que es una rama importante de larepostería. En los tiempos de Egipto la repostería no era reconocida por este nombre.
En tiempos antiguos, la palabra repostería significaba "despensa", era el lugar donde se almacenaban las provisiones y endonde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.
Aunque en el antiguo Egipto se manejaban técnicas de panadería y horneado, y en la temprana Grecia los panaderos hacían una variedad detortas a base de queso crema, avenas y especias, la pastelería en tanto arte recién aparece en Francia en el siglo XVIII.
El mayor innovador fue sin dudas Antonin Careme (cocinero y pastelero francés,París 1784-1833), al que la tradición atribuye la croquen bouche, el merengue, el nougat , el voul au vent y el perfeccionamiento de la masa hojaldre. Modificó la forma de las cacerolas para hilar elazúcar, concibió moldes e incluso se preocupó por la forma del gorro de los cocineros.

Antonin Careme nació en épocas de la Revolución Francesa en las sucias calles de París. A los 10 años, supadre, estibador de los muelles del Sena, lo abandonó y, ese día, el dueño de la taberna “La Fricasé de Lapin” , le ofreció trabajo a cambio de comida. Aprendió todo lo que necesitaba saber del oficio decocina y, a los16, el jefe de Chez Bailly la pastelería más importante de la ciudad, requirió sus servicios.

Se desenvolvía como pastelero, estudiaba a los clásicos de la literatura y lagastronomía, y convirtió a la arquitectura en su segunda pasión. "Las bellas artes son la pintura, la música y la arquitectura, y la principal rama de ésta es la pastelería", dijo Careme, quien se apropió...
tracking img