pasteleria

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD # 1
Contexto y preparación de las condiciones imprescindibles de la pastelería
Investigue sobre

1. Sobre la maquinaria y utensilios utilizados en pastelería

a. Que ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera
R// Que la maquinaria industrial es para grandes producciones y grandes industrias y la casera es para pequeñas producciones

b. Si usteddecidiera montar un negocio de pastelería con que maquinaria lo equiparía
R// las maquinarias que se deben adquirir primero son la batidora y el horno
Los demás equipos y utensilios varían según su capacidad como lo son
El escabiladero, balanzas, bailarina, batidor manual, boquillas, brochas, colador, cortadores, cuchillos, dispensadores, espátulas, medidor, ollas, hervidores, rodajas,rodillos, termómetros, utensilios cromados, bandejas y moldes, neveras, vitrinas de exhibición,



2. Investigue sobre los ingredientes

a. Por que las grasas y las yemas inhiben el crecimiento de las claras
Porque las grasa y la yema contienen emulsionantes

b. En que presentaciones se consigue el azúcar común y que otro nombre recibe
Comercialmente el azúcar se consigue en diferentespresentaciones. Pero en la pastelería se utiliza la azúcar refinada. El otro nombre que recibe la azúcar es la sacarosa que es el azúcar común que hace parte de los carbohidratos

c. Que otros edulcorantes naturales y artificiales existen
Los edulcorantes naturales que son usados en la pastelería son.
la maltosa, jarabe de maíz y glucosa.
y los artificiales son el aspartame.



3. Lalegislación :
De acuerdo al decreto 3075:

a. Cuales son las condiciones básicas de higiene que deben tener los utensilios y equipos para la fabricación de alimentos.

ARTICULO 11. CONDICIONES ESPECIFICAS. Los equipos y utensilios utilizados deben cumplir con las siguientes condiciones especificas
Los equipos y utensilios empleados en el manejo de alimentos deben estar fabricados conmateriales resistentes al uso y a la corrosión, as¡ como a la utilización frecuente de los agentes de limpieza y desinfección.
Todas las superficies de contacto con el alimento deben ser inertes bajo las condiciones de uso previstas, de manera que no exista interacción entre estas o de estas con el alimento, a menos que este o los elementos contaminantes migren al producto, dentro de los límitespermitidos en la respectiva legislación. De esta forma, no se permite el uso de materiales contaminantes como: plomo, cadmio, zinc, antimonio, hierro, u otros que resulten de riesgo para la salud.
Todas las superficies de contacto directo con el alimento deben poseer un acabado liso, no poroso, no absorbente y estar libres de defectos, grietas, intersticios u otras irregularidades que puedan atraparpartículas de alimentos o microorganismos que afectan la calidad sanitaria del producto. Podrán emplearse otras superficies cuando exista una justificación tecnológica especifica.
Todas las superficies de contacto con el alimento deben ser fácilmente accesibles o desmontables para la limpieza e inspección.
Los ángulos internos de las superficies de contacto con el alimento deben poseer unacurvatura continua y suave, de manera que puedan limpiarse con facilidad.
En los espacios interiores en contacto con el alimento, los equipos no deben poseer piezas o accesorios que requieran lubricación ni roscas de acoplamiento u otras conexiones peligrosas.
Las superficies de contacto directo con el alimento no deben recubrirse con pinturas u otro tipo de material desprendible que represente unriesgo para la inocuidad del alimento.
En lo posible los equipos deben estar diseñados y construidos de manera que se evite el contacto del alimento con el ambiente que lo rodea.
Las superficies exteriores de los equipos deben estar diseñadas y construidas de manera que faciliten su limpieza y eviten la acumulación de suciedades, microorganismos, plagas u otros agentes contaminantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS