Pasteles clasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTELES CLASICOS

Cuando escuchamos la palabra pasteles se nos viene a la mente un pan de varios sabores con decoraciones y que en especial lo podemos encontrar en celebraciones importantes como cumpleaños, XV años, bodas, los que conocemos como eventos especiales.
Pero si hablamos en un termino gastronomito la palabra pastel se refiere a una masa de harina y manteca, cocida al horno, en elque ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, pescado o carne.

Y la repostería nos ofrece ese arte de crear y decorar pasteles. Aunque si hablamos de pasteles clásicos estos son los que nunca pierden su encanto, no importa lo antigua que sea la receta o lo apetitoso que puedan resultar sus rivales.

Estos son bizcochos que siguen siendo utilizados en la actualidad por un grannúmero de personas .Estos pasteles se caracterizan por ser decorado en su mayoría o totalidad por herramientas de pastelería llamadas duyas las cuales dan efectos como flores de betún, olanes, filigrana, arcos, puntitos o bolitas, conchitas o chopitos, canasta, caracoles, bordados y otras. Normalmente son de algún betún como merengue, crema o mantequilla. Pueden ser en bases separadas deacrílico, forja o con columnas que dividen los pasteles en una torre de varios pisos hacia arriba. A veces usan fuentes, escaleras y estructuras metálicas con figuritas. Al ser decorados son muy hermosos.
A continuación se mencionaran algunos ejemplos de pasteles clásicos y su historia del por que se consideran como tal. Tienen como particularidad el ser preparado por una mezcla ligera y rellenos nodemasiados dulces.
PASTEL SACHER: Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería y desde su invención no ha cambiado su diseño y originalidad en cuanto a los ingredientes. En palabras generales su elaboración es muy sencilla pues la riqueza de este pastel se basa en la adición de mantequilla y chocolate derretido y un biscocho ligero

PASTE DE QUESO: El pastel dequeso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo") escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados "De Agricultura".
"Pastel dequeso" se utiliza también para describir el cremoso sabor a queso de la tarta.
Esta receta no es nada complicado pues el una base hecha con galletas y cubierto con queso el cual se le incorporan ingredientes como mantequilla y vainilla.

PASTEL DE CHOCOLATE: La primera vez que se empezó hablar del pastel de chocolate se remonta a principios del siglo 17 cuando los pasteleros ingleses comenzaron aañadir polvo de cacao a los pasteles que habitualmente hacían. Por lo que resulta un pastel fácil de prepara pues solo es un biscocho ligero a base de harina, yemas y azúcar y al que se le adiciona cacao para el color y sabor.

PASTEL DE FRUTOS SECOS: De origen austriaco su elaboración es sustituir la harina con frutos secos y tener como resultado una textura rica y jugosa con la ayudamantequilla azúcar y yemas.

PASTEL DE VAINILLA: Su preparación es muy sencilla se hace un biscocho a base de harina, azúcar y yemas y solo para darle el sabor se le adiciona vainilla a la mezcla se lleva a hornear y se decora con crema igual sabor vainilla.

PASTEL DE CAFÉ: Es un biscocho a base de harina, yemas y azúcar con café soluble que le dará color textura y sabor.

PASTEL DE TRES LECHES: Esun biscocho esponjoso a base de huevos, azúcar, harina, leche, polvo para hornear y vainilla. Este biscocho se envina con una mezcla de tres leches que son: leche evaporada, condensada, media crema y una copa chica de ron; estos se mezclan y se les echa al biscocho.

PASTEL DE ZANAHORIA: Este pastel se prepara con zanahoria, aceite, huevo, azúcar, canela, harina, bicarbonato de sodio y sal...
tracking img