Pasteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Curso de Pasteles Salados
En este curso presentamos diferentes formas de como preparar pasteles salados, se pretende dar a conocer una base de preparación, y así poder usar nuestra imaginación para hacer diversas mezclas fáciles, con diferentes verduras, hierbas, embutidos, carnes y quesos, dependiendo del tipo de pastel salado que se quiere preparar.

En el presente cursoenseñaremos diferentes formas de hacer pasteles, dependiendo de los ingredientes que tengamos para prepararlos, pueden ser tortillas mexicanas, harina de trigo o huevo, lo importante es aprender a hacer las combinaciones para que nuestros platillos queden exquisitos, tanto en su sabor como en su presentación.

Recetas fácil y económicas.

Estas recetas utilizan ingredientes frescos.
Esperamos quedisfrute de preparar estos exquisitos platillos.
Para cualquier sugerencia o consulta sobre este curso, hacerlo llegar a: www. aulafacil.com
Budín Azteca
La combinación de sus ingredientes da como resultado un suculento platillo, la preparación esta hecha para seis a ocho personas.

Ingredientes para su preparación:

Utensilios para la preparación:
Cuchillo, cuchara de metal, base demadera, cucharon, cuchara de madera, palillos de bambú, olla grande, bandeja para horno de 30 centímetros, sartén mediana, papel desechable para cocina, procesador de alimentos, pinzas de cocina.

Colocamos el pollo en una olla grande con agua, dejamos cocinar.

Mientras, cortamos el tomate en rodajas de una forma vertical, luego las rodajas las cortamos en tiras de medio centímetro de grosoraproximadamente, reservamos.

Tomamos la cebolla, la pelamos, con la punta del cuchillo cortamos los extremos de la cebolla y desechamos, luego cortamos en rebenadas delgadas y reservamos.

Colocamos el cuchillo sobre el diente de ajo y con la palma de la mano presionamos suavemente para machacarlo, reservamos.

 

Cogemos el cilantro y le cortamos los tallos, desechamos los tallos, cortamosfinamente, reservamos.

Agregamos el cilantro al agua donde estamos cocinando el pollo.

Añadimos el tomate.

Agregamos la cebolla.

Añadimos el ajo, removemos, luego tapamos la olla y dejamos cocinar por 15 minutos.

 
Transcurridos los 15 minutos, introducimos el palillo en el pollo, para ver si ya esta cocinado, no tiene que salir líquido de color rojo o la carne verse de colorrosado. Colocamos en un bol mediano y dejamos enfriar. Volvemos a tapar la olla y dejamos cocinar por 5 minutos más.

Mientras, ponemos a calentar una sartén mediana, vertemos el aceite, lo dejamos calentar y cuando ya esté con muchas burbujas con las pinzas tomamos una tortilla y la colocamos sobre el aceite caliente.
Colocándola con cuidado , si la dejamos caer puede que el aceite salga de lasartén y quemarnos. Dejamos que se fría por 20 segundos.

Tomamos con las pinzas, le damos vuelta a la tortilla y la dejamos freír 10 segundos más. Luego, la dejamos unos 5 segundos para que el exceso de aceite se deslice por la tortilla y caiga en la sartén, no hay que levantar mucho la tortilla para no quemarnos, hacerlo con cuidado.

Ponemos la tortilla frita sobre papel desechable de cocinapara que el aceite que haya quedado sea absorbido por el papel y no quede aceitosa la tortilla. Repetimos el proceso con el resto de las tortillas y cuando hayamos terminado, reservamos.

Luego, destapamos la olla y retiramos del fuego, cuando se haya enfriado, llevamos al procesador de alimentos y trituramos para obtener una salsa.

En la olla grande ponemos dos cucharadas de aceite acalentar.

Vertemos la salsa de tomate.

Cuando ya haya hervido removemos. Tapamos, bajamos la temperatura al mínimo, dejamos cinco minutos más o hasta que haya espesado.

 

Tomamos el pollo frío, lo deshebramos o desmenuzamos, si el pollo tiene gordura o grasa la desechamos, reservamos.

Así se vera la salsa ya espesa, removemos un poco.

 

Espolvoreamos sal al gusto, removemos.

 ...
tracking img