Pasteur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Nº 1

Origen de la Vida

La cuestión del origen de la vida en la Tierra, ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuando surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre hace 4.400 millones de años, cuando se dieronlas condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez[2] y 2.700 millones de años, cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), de hierro (56Fe, 57Fe y 58Fe) y de azufre (32S, 33S, 34S y 36S) inducen a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época[3] [4] y los biomarcadores moleculares indican que yaexistía la fotosíntesis.[5] [6] Además entrarían aquí ideas e hipótesis sobre un posible origen extraplanetario o extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo conocido tras el Big Bang.

Hubo Muchas teorías Sobre las Cuales se decía como se originaba el origen de la vida pero las más relevantes fueron:Abiogenesis o Generación espontánea:

Sus Representantes fueron: - Aristóteles, - John Needham, -Lazzaro Spallanzani, -Alexander Oparin, -Van Helmont.

El término abiogénesis, el cual fue acuñado por Oparín en 1870, fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" (que sostenía que la vida vegetal y la animal (vida compleja) surgen "espontáneamente" de lamateria orgánica no viviente); en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
Posteriormente el término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.
Biogénesis:
Sus representantes fueron: -Francesco Redí, -LuisPasteur, - Stanley Miller y Urey

Teoría que declara que en la actualidad y bajo las condiciones presentes sobre la tierra, todos los seres vivientes se originan de otros seres vivientes. La biogénesis explica que la vida se origina a partir de otro tipo de vida.

Como aprecio la vida a sus principios:

Cuando aparecieron los primeros organismos unicelulares procariotas, de tipo heterótrofo yanaerobio, esto se debe que posiblemente los Coacervados descrito por Oparín hayan incorporado ADN en su interior y por especificidad en cuanto a las propiedades químicas de las moléculas formadas en el caldo primigenio propuesto por Urey-Miller.

Concusión

En este tema se pudo aprender sobre la creación de la vida y del planeta, en que consistió todo estos procesos y cuales pudieron haber sidosus verdaderas causas.

En la teoría de Abiogenesis: los resultados de redí fortalecieron la biogénesis, teoría que admite el origen de un ser vivo solamente a partir de otro ser vivo

Pero fue gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue descartada y desterrada del marco científico y entonces se acepto el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.

En lateoría de la Biogénesis: se puede decir que esta teoría es la base de las ideas que se aceptan en la actualidad y se debe, en gran parte, al bioquímico ruso A.I.Oparin.

Oparin supone en su teoría que “la vida se origina a partir de la evolución gradual de compuestos de carbono y nitrógeno”.

Pero en verdad como fue que se pudo crear el primer ser vivo de donde pudo surgir para despuésevolucionar, si se dice que fue por la biogénesis la ciencia estaría apoyando al creacionismo de la “Biblia”. Entonces el primer ser vivo tuvo que surgir de elementos que existieran en la atmosfera primitiva.

Resumen Nº 2

Enzimas y ATP

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien no pueden hacer que el...
tracking img