Pasteur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS PASTEUR

La labor de Pasteur, comienza desde que observa cómo un niño de nueve años es mordido por un lobo rabioso, mismo problema por el que también mueren ocho víctimas más (al cabo dealgunas semanas). Este recuerdo lo persiguió por mucho tiempo, y aunque tenía talento como pintor, su conocimiento científico le permitió continuar el trabajo de Lázaro Spallanzani.

Pasteur Antes de los20 años, fue una especie de profesor ayudante en el colegio de Besanzón. Primero descubrió su pasión por la química, y al mismo tiempo, dos investigadores, uno en Alemania: Doctor Shwann publica que“Si se pone carne bien cocida en un frasco limpio y se hace pasar por éste una corriente de aire que haya atravesado previamente varios tubos calentados al rojo, la carne tomará un olor horrible,plegándosele bichitos que son mil veces más pequeños que la cabeza de un alfiler, y que son los que echan a perder la carne”.

Por otro lado, el francés, Cagniard de la Tour, en 1837, andaba manipulandolas levaduras de las cubas espumosas de la cerveza diciendo: “Resulta, entonces, que estas levaduras están vivas, puesto que se multiplican como los demás seres y a la acción de estas levaduras sedebe la transformación de la cebada en alcohol”.

Esta teoría, más tarde seria comprobada por el magnífico Luis Pasteur, observando al microscopio las sustancias procedentes de las cubas (una enferma yla otra sana), y descubrió que en la cuba enferma, había algunas motitas grises pegadas a las paredes del frasco que lo contenían, y otras cuantas, estaban flotando a la superficie del líquido.Separó alguna de esas motitas, la colocó en una gota de agua pura y la examinó al microscopio, descubriendo que tenían formas de bastoncitos agitados todos por una vibración incesante. Cultivó y reprodujoestas motitas en diferentes condiciones, y observó que si tomaba levadura seca, la hervía en agua pura y después la filtraba, agregándole cierta cantidad de azúcar y un poco de carbonato de cal,...
tracking img