¿Certificarse por amor?, ¿o por…?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CERTIFICARSE POR AMOR?, ¿O POR…?
En el año 2008, más de 68.000 empresas poseen certificados ISO 9001, alrededor de 16.000 certificados ISO 14.000, y así hasta una interminable gama de todo tipo deestándares imaginables. Pero todos esos sellos ¿tienen el efecto esperado en las empresas?, ¿cumplen con lo que el cliente, trabajador, mercado y sociedad esperan de ellos? En definitiva ¿lasempresas se han certificado por amor? O tal vez ¿fueron a los altares por conveniencia, por el qué dirán, de penalti, porqué se les pasa el arroz o simplemente por sexo?

ENLACE POR CONVENIENCIA. Laempresa está interesada en convivir con los cerificados, aunque sólo los quiera por el dinero y el poder que les reporta. Sus primeras auditorías son ceremonias alegres con júbilo y con derroche en sucelebración. Pero con el tiempo y sin amor la relación se desquebraja, empresa y sello dejan de entenderse y se inicia una agobiante relación basada en la imposición y en la atadura.

ENLACE POR EL QUÉDIRÁN. Algunos empresarios sienten que pasan los años, todo su sector, polígono y empresas de la zona obtienen sus certificados. Una vez que se deciden, celebran casamientos grises y sobrios, sonceremonias sin compromiso y con sentimiento de estafa por ambas partes, que se va acrecentando en cada renovación de votos.

ENLACE POR PENALTI. Empresas que como seguramente, no han tenido tiempo antesdeben certificarse a la carrera, con urgencia. Es lógico, en empresas con décadas de historia, se implantan sistemas de gestión en unas semanas, certificándose para la admiración de todos…, pero eslógico. ¿Qué se le va hacer? Deben enseñar el “papel” antes de tal fecha, para que no se le enfade ese tan buen cliente o para no perder tan vital licitación.

ENLACE PORQUE SE LES PASA EL ARROZ.Asociación diestra en el regateo y esquiva en lo que se refiere a cumplir con los requisitos de sus clientes. Conocedoras de que alguna vez sus excusas y aplazamientos no van a lograr convencer, dicen...
tracking img