Pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
del testigo protegido sobre el tráfico de órganos humanos


Radio Televisión de Serbia ha emitido la filmación del testigo protegido de la Fiscalía Serbia para Crímenes de Guerra en el caso deltráfico de órganos de serbios secuestrados en Kosovo y Metohia durante los conflictos en los años 1998 y 1999. El testigo, participante directo en la extracción de órganos, describe en detalle todoel proceso – desde en entrenamiento en el norte de Albania, pasando por la operación en hospitales improvisados hasta el transporte al aeropuerto de Tirana, desde donde los órganos se distribuían almercado negro. Describió también como sin anestesia se extrajo el corazón a un joven no albanes, para ser vendido en el mercado negro.
En la declaración, que la Fiscalía Serbia considera clave parala investigación del tráfico de órganos, el testigo, por cierto ex integrante del Ejercito Liberador de Kosovo (UKC), explicó que se le dijo que recibe entrenamiento para la extracción de órganos,porque puede suceder que alguno de los comandantes de UKC sea herido en el frente y necesite el trasplante de algún órgano. Efectuaron el entrenamiento para el transplante en un muñeco de plástico,dentro del cual había partes de cuerpo humano, y según las palabras del testigo, los adiestró “un médico, ahora conocido en el mundo y en Kosovo”.
Describiendo en detalle como en una casa en el norte deAlbania se extrajo el corazón a un prisionero de 19 o 20 años de edad, el testigo dijo que trajeron al joven dos soldados, que le quitaron las ataduras y que lo colocaron en un banco. Luego,llamaron a otros dos hombres para sujetarle las piernas, a fin de inmovilizarlo. El testigo se percató de que no se trata de un albanés, porque, según dijo, él comenzó a suplicar, invocando a Dios y rogandoque no le maten. El testigo protegido explicó que dado que era soldado joven, bajo mando, se vio obligado a comenzar la extracción del corazón.
“Y empecé a hacerlo, tal y como me enseñaron en el...
tracking img