el pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero no habíamos aceptado en nuestro corazón al Cristo que fue crucificado por nuestros pecados y que resucitó al tercer día, ni le conocíamos como nuestro Salvador personal. Ambos amábamos el mundo e íbamos en pos de sus vanidades.
Watchman Nee procuraba obtener logros académicos en la literatura china y frecuentemente escribía artículos para los periódicos. El dinero así obtenido lo gastaba enboletos de lotería. A él le gustaban mucho las películas; yo, en cambio, prefería los deportes y anhelaba la fama y la gloria de los hombres.
En nuestro primer año de universidad, Watchman experimentó un cambio repentino en su vida. Se volvió un cristiano ferviente y dejó las cosas del mundo. Con frecuencia testificaba ante sus compañeros de clase, exhortándoles a creer en el Señor. Muchos desus compañeros creyeron en el Señor y, voluntariamente, empezaron a ir a la capilla universitaria a orar, aun en los días de semana. A menudo Watchman estudiaba la Biblia durante clases; sin embargo, esto no afectó sus estudios, pues usualmente obtenía las mejores calificaciones en cada curso. Las vidas de muchos estudiantes cambiaron al aceptar al Señor. El director encargado de los dormitoriosreconoció que algunos estudiantes indisciplinados, quienes solían violar los reglamentos de la escuela, experimentaron un gran cambio después de haber aceptado al Señor; como resultado, el director enfrentaba menos casos de violaciones de reglamentos por parte de los estudiantes.
Watchman Nee me invitó a asistir a algunas reuniones evangelísticas pero no quise ir, pues había determinado en micorazón ser famoso en el mundo de los deportes. Sin embargo, un día él vino a mi cuarto y me predicó el evangelio a solas, instándome a aceptar al Señor Jesús como mi Salvador. Aunque intenté argüir con él en cuanto a algunos problemas religiosos, él no debatió conmigo, sino que me hizo varias preguntas: “¿Has pecado? ¿Sabes si tus pecados te han sido perdonados? ¿Sabes si eres salvo?” En aquel momentono entendía por qué, pero sentía dolor en mi corazón. Posteriormente entendí que ésta era la obra de convicción del Espíritu Santo. Watchman me predicó el evangelio, explicándome que Dios me amaba y que entregó a Su Hijo unigénito por mí, y que si yo verdaderamente creía en El, no perecería y tendría vida eterna. Cuando me preguntó si creería en Cristo, le dije que sí. Nos arrodillamos juntos yoramos; él oró primero, y luego yo oré, pidiéndole al Señor que perdonara mis pecados y agradeciéndole por amarme y salvarme. Cuando me puse de pie, mi corazón estaba lleno de gozo y paz. Experimenté un gran cambio en mi vida y produje frutos dignos de arrepentimiento. Mi nombre estaba en su lista de oración, y el Señor había contestado su oración. ¡Alabado sea el Señor!
En 1924 me trasladé a laUniversidad de Nanking, donde fui bombardeado por el modernismo. Mi fe fue sacudida. En aquel tiempo Watchman Nee estuvo hospedado en la casa de un hermano en Nanking, recuperándose de una enfermedad, y yo lo visitaba con frecuencia procurando tener comunión con él. Aquellas conversaciones me ayudaron a escapar de la influencia del modernismo. Después que su salud mejoró, me fue posible hacerarreglos para que él predicase el evangelio en la Universidad de Nanking. Como resultado de su predicación, dos de mis compañeros fueron salvos.
En 1928, cuando estaba por culminar mis estudios universitarios, consideré la opción de servir al Señor a tiempo completo. No quería ser un predicador asalariado, pero tampoco sabía cómo vivir por fe, así que fui a Watchman Nee para tener comunión con él. Enaquel tiempo él estaba muy solo y en gran necesidad de colaboradores que tuvieran el mismo sentir. Cuando le consulté este asunto, él no me alentó de manera descuidada a servir al Señor. No se dejó afectar por su necesidad de colaboradores ni por nuestra relación personal. Simplemente me dijo que no esperase hasta que el río Jordán se abriera, sino que diera un paso en el agua por fe, y así el...
tracking img