Pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ODIO VS EL AMOR por Arnoldo Torres

1 Juan 3:11-18

El apóstol Juan repite la idea del amor por los hermanos varias veces en la primera carta. El versículo 11 dice, Porque este es el mensaje quehabéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. En 3:11-18, Juan hizo algunos contrastes entre el odio y el amor.

PRIMERO: EL ODIO ES UNA CARACTERISTICA DEL MUNDO, PERO EL AMORCARACTERIZA A LA IGLESIA: En 3:12, Juan usó el ejemplo de Caín quien mató a su hermano en Génesis 4. Juan escribió, No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque susobras eran malas, y las de su hermano justas. Juan usa la historia de Caín y Abel para ilustrar el conflicto entre el mundo y la iglesia. El mundo a lo largo ha rechazado a Jesucristo y por eso muestrahostilidad a los seguidores de Cristo. Juan escribió, Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece (3:13).

SEGUNDO: EL ODIO TIENE SU ORIGEN EN EL DIABLO, MIENTRAS EL AMOR VIENE DE DIOS:Noten las palabras, no como Caín, que era del maligno…. La palabra maligno es una referencia del diablo. Caín asesinó a su hermano porque era del diablo. Porque se sometió al diablo, por eso cometió elpecado. Porque no conoció a Dios, así que, toda persona que no conoce a Dios esta expuesta al diablo así como Caín, que asesino a su hermano, En contraste, el amor viene de Dios, porque Dios es amor(4:8, 16).

TERCERO: EL ODIO DESTRUYE LA VIDA PERO EL AMOR DA VIDA: Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él (3:14-15). El odio destruye de muchas maneras. Destruye a las personas, las familias,las naciones, las amistades, etc. En el caso de Caín, la envidia a su hermano causo la muerte de Abel. Uno puede leer estas historias reales en cualquier periódico de hoy.
En contraste, el amor da...
tracking img