Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRADOR. BUENAS NOCHES, DAMAS Y CABALLEROS, MUCHACHITAS Y JOVENCITOS, INVITADAS E INVITADOS Y UNO QUE OTRO COLADO A QUIEN LE ALABO EL BUEN GUSTO QUE TIENE PUES SE HA VENIDO A METER A DONDE ESTA LO BUENO.
BUENO DEJEMOS EL ROLLO Y VAMOS A COMENZAR ESTA BELLA Y TIERNA HISTORIA… MMM ESTO QUE LES CONTAREMOS PASO HACE MUCHOS, MUCHO, MUCHOS MUCHOS AÑOS…
ANGEL: HOLA MARIA COMO ESTAS? TE TRAIGONOTICIAS DESDE EL CIELO.
MARIA: QUIEN ERES TU Y QUE NOTICIAS MEPUEDES TRAER DEL CIELO.
ANGEL PUES QUE NO TE HA LLEGADO EL MENSAJE (Saca su celular) YA OLVIDALO., SOLO QUE SERAS MADRE.
MARIA: SI SI ASI LO HARE.
MARIA: (DIRIGIENDOSE A JOSE QUIEN SE ENCONTRABA DORMIDO) JOSE JOSE VAMOS A TENER UN HIJO QUE NACERA EN BELEN ES EL HIJO DE DIOS, HA VENIDO UN ANGEL A DECIRMELO Y DEBEMOS IRNOS
JOSE: COMO ESESO, UN ANGEL EN ESTOS TIEMPOS NO LO CREO PERO SI ASI LO QUIERE DIOS DEBEMOS DE IR HASTA BELEN.
NARRADOR: POR AQUELLOS DIAS MARIA Y JOSE PARTIERON HACIA LA CIUDAD DE BELEN. MIENTRAS TANTO…
música mexicana alegre. De fiesta. Puede ser de mariachis o de música tropical.
Al abrirse el telón el escenario está vacío. Entra el Arcángel Micky. Busca con la mirada. Después busca en el escenario. Baja aplatea, sigue buscando. Se enoja. Pregunta al público.
ARCANGEL MICKY.- (Al Público). ¿Los vieron? ¿Están escondidos? Así no se puede trabajar. Contraté a un grupo de pastores y no ha llegado ninguno. Pero ni piensen que los voy a esperar horas. Cinco minutos cuando más.
Se sienta entre el público. En el escenario aparecen dos grupos de pastorcitos dirigidos por las Pastoras Candelaria yJoaquina. Entran jugando a la pelota. Se colocan en dos equipos. Empiezan un partido de fut. Los pastores gritan de alegría. El arcángel se levanta furioso del asiento y sube al escenario. Nadie le hace caso. Pega un grito. Todos quedan callados.
ARCÁNGEL MIKY.- ¿Ya vieron la hora? Llegan tarde y todavía se ponen a jugar fut bol.
CANDELARIA.-Perdón.
JOAQUINA.- Se nos hizo tarde.
ARCÁNGEL MIKY.-“Se nos hizo tarde” ¡ Siempre se les hace tarde”
CANDELARIA.- ¿Para qué somos buenos?
PASTORA FASHION: COMO MOLESTAN NO DENA DORMIR, NO VEN QUE ESTOY TOMALNDO MI SIESTA, SINO SE ME ARRUGA MI CUTIS POR DIOS YA DEJEN DE GRITAR!!! O SEAAAAAA!!!
ARCÁNGEL MIKY.- Escuchen con atención. (Saca un papel largo de sus bolsas. Es un mail kilométrico). Recibí un mail del cielo. Se los voy a leer. “ArcángelMicky”.-- En realidad me llamo Arcángel Miguel pero allá arriba me dicen Micky de cariño--. Sigo. Arcángel Micky. Por medio de la presente…Etc, etc.etc. etc.etc. ¡Aquí está lo principal! El día 24 de diciembre un niño nacerá en la tierra. Es el hijo de Dios. Le ruego que lleve contingente para recibirlo. Y etc.etc.etc.etc.
CANDELARIA.- ¡Ah!
JOAQUINA.- ¡Oh!
ARCÁNGEL MIKY.- Y ustedes son elcontingente. Así que en marcha a Belén.
CANDELARIA.- ¿Vamos?
JOAQUINA.- ¿Vamos?
FASHION: AYYYYY PUES SI VAMOS!!!
NARRADOR: LA NOTICIA LLEGO MUY PRONTO AL DIABLO MAYOR Y ASUS DIABLITOS.
SATAN LUCY: NO NO NO PUEDE SER, ESO NO LO VOY A PERMITIR NO DEJARE QUE NADIE VAYA A CONOCER A ESE NIÑO.
SATAN LUCY.- ¿Le hacemos o no caso al mail que interceptamos, al mail que dice que va a nacer un niñoDios?
TODOS.- ¡No!
SATÁN LUCY.- Eso es. Entonces a seguir con el relajo, con la pachanga, con el revén… ¡Esto es vida, lo demás son los dobles pisos y el IVA al IVA! ¡Todos a bailar y cantar!
Cantan y bailan la canción de moda. Se para la música de momento y les dice Satán Lucy:
No, vamos a impedir que vayan esos pastorcitos, que no ven que nosotros todo corrompemos, ¿están conmigo? – lespregunta- Siiii!!! Contestan al unísono.
Al terminar el baile salen riendo. Entran los pastores
CANDELARIA- ¡En marcha. Falta mucho para Belén. (de repente les da la indicación) ¡Vamos a descansar un poco para apresurar el paso!
FASHION: HAY YA ME CANSE VAMOS A DESCANSAR UN RATITITITO PLIS, MIRA YA MIS HUARACHES S E ESTAN ROMPIENDO Y ME SALIERON MUY CAROS, MIS TRENZAS SE ESTAN DESPEINANDO QUE...
tracking img