Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTORELA BIBLICA ACTUADA Y ACOMPAÑADA CON EL ROSARIO DE LA PAZ
AJPC SAN ANTONIO DE PADUA RIVERSIDE CA 2010

ROSARIO DE LA PAZ PRIMER ACTO: LA ANUNCIACIÓN

NARRADOR: El ángel Gabriel fue enviado por Dios a un poblado llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María. Estaba comprometida con José, un descendiente del rey David. Al entrar, el ángel le dijo a María:
ÁNGEL GABRIEL:Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo
NARRADOR: Al oír estas palabras, se turbó y se preguntaba qué podría significar este saludo.
ÁNGEL GABRIEL: No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí que vas a concebir a un hijo a quien pondrás por nombre Jesús, Él será grande será llamado hijo del Altísimo…. Y su reinado no tendrá fin.
MARÍA: ¿Cómo será eso, pues noconozco varón?
ÁNGEL GABRIEL: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
MARÍA: He aquí la esclava del Señor: Hágase en mí según tu Palabra
NARRADOR: Y el ángel la dejó.
“José su prometido como era justo y no quería delatarla, se proponía despedirla en secreto. Mas mientras andaba con estepensamiento, he aquí que un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
ÁNGEL GABRIEL José hijo de David, no temas recibir a María tu esposa, porque lo concebido en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

NARRADOR: Todo esto sucedió para que se cumpliese la palabra que había dicho el Señor por el profeta:PROFETA: Ved ahí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán el nombre de Emmanuel, que se traduce: ‘Dios con nosotros’
NARRADOR:Cuando despertó del sueño, hizo José como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su esposa. Y sin que la conociera dio ella a luz un hijo y le puso por nombre Jesús.” [i]

SEGUNDO MISTERIO: LA VISITA DE MARÍA A SU PRIMA SANTA ISABEL.NARRADOR: En aquellos días María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamando con gran voz dijo:
ISABEL: Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señorvenga a verme? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría el niño en mi seno.
MARÍA: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a susfieles de generación en generación. como lo había prometido a nuestros padres –en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.[ii]
NARRADOR: María permaneció con ella durante tres meses antes de regresar a su casa. Poco después Isabel dio a luz a un niño a quien le puso por nombre Juan.

ROSARIO DE LA PAZ TERCER ACTO: EL NACIMIENTO DE JESÚS.

NARRADOR: Por aquellos días salió una ordende Cesar Augusto, mandando empadronar a todo el mundo, cada uno a su ciudad. José como era de la casa y familia de David, tuvo que ir a Belén. [iii]
NARRADOR: María había preparado con tanto cariño la cuna para su bebé, pero la Voluntad del Padre, ahora le pedía abandonar la casa de Nazaret, no sabía lo que le aguardaba, pero esperaba con fe en la providencia divina. Fue un largo día, María conla ayuda preciosa de su esposo José, recorrió la última etapa de su fatigoso camino. Este fue el día más largo de su vida, la incomodidad, la penuria y la falta de todo, sin embargo la oración le envolvía como un manto, el silencio se apoderaba cada vez mas de su vida.
Al atardecer cuando entraron en la ciudad, que debía hospedarles, todas las puertas permanecían cerradas. A cada petición, se...
tracking img