La armonia de los mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Armonía De Los Mundos

Es una Documental Hecho por Carl Sagan Donde quiere mostrar la esencia y la compatible armonía y causa de los mundos en todo su eje. de gran interés que causa ese efecto de impacto frente a conceptos y aspectos de todo lo que, está en nuestro entorno de todo lo que vemos día a día y aun así no sabemos su inicio su historia ni de quetarta. Te deja perplejo frente a como personas igual tu, que lo rodean las mismas cosas y viven igual que tú con ellas, se han interesado en la búsqueda implacable del motivo de su existencia de su origen, y que hacen ellos en ti! Donde tú muchas veces no te interesas por esto.
En el documental “la armonía de los mundos” inicia hablando de unaconstelación a la que los astrólogos hace mucho tiempo le Dieron por nombre “tauro” (el toro) cuenta de Júpiter y Saturno en sus características físicas, y en enlace que ellos le dan con nosotros donde se cree que estos planetas afectan nuestro carácter humano y aun nuestro destino por ejemplo: dicen que Júpiter influye en lo calmado y ese carácter suave mientras que Saturno propicia celo desconfianzay maldad, Los Astrólogos Ponen a Marte como ese planeta tan real como la tierra misma pero con un concepto de guerrero, sangriento y atroz.
A cada planeta los astrólogos le daban un sentido lógico y espiritual donde no solo resaltaban sus características físicas y geográficas, sino sus elementos espirituales viéndolos siempre como una influencia mortal en los humanos, con una influencia potentey audaz en esos momentos donde la astronomía y la astrologuita trabajaban de la mano hasta cierto punto. Dicho por el documental donde ocurre un desenlace entre la astronomía y la astrología, la astronomía traspasa los límites de las astrologuita, estas comienzan a diferenciarse en un hombre que descubrió que la fuerza física provenía del movimiento de los planetas, fue el primer astro físico y elúltimo astrologo científico.
Desde aquel entonces las astrología perdió muchas bases y argumentos pero aunque ya haya perdido la credibilidad hacia ella sigue igual, y aun mas fuerte el ser humano que siempre quiere saber más de lo que está viviendo o que le depara el destino es justo allí donde la astrología se posesionan y toma un gran lugar en el mundo.Vemos que en todos los periódicos hay una sección especial para la astrología, un ejemplo de esto son los horóscopos e inclusive notas espéciales y revistas astrológicas de las mas cotizadas y vendidas en el mercado, estatuas, monumentos y aun palabras de nuestro léxico la astrología rige mucho en nosotros, mientras que son muy pocaslas veces que se le da este espació o esta importancia a la astronomía.

En el documental nos hablan de que esto se debe a que en la antigüedad según se creía el destino de muchos príncipes, guerreros y reyes se regía conforme al movimiento de los planetas que estos influían aun en el nacer; desde tanta distancia, Carl Sagan señala que cada perdición está hecha tan vagamente como para poder seraplicables a cualquier persona por qué, ninguna aplica un acto o una revelación precisa de nuestro futuro. Añade de que como será posible de que un planeta que esta tan lejos de ti puede influir mas que un medico que está atendiendo tu parto, en tu carácter o en tu destino.

Pero hablando mas de astronomía para Carl Sagan contradecir una vez más a la astrología solo agregaque si de alguna u otra forma los humanos u aun los planetas mismo deben regir su vida conforme a una estrella esta solo la seria el sol quien da inicio a un nuevo día, quien nos llena con su luz domina el clima, mantiene todas las cosas vivas y los planetas girar alrededor de su luz; y sin embargo es solo una estrella más entre millones.

Pero aun así es como el ser humano a de poder emplear...
tracking img