Pat del aip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
2 011
I. E. Nº 159 “GLORIOSO 10 DE OCTUBRE”

I. DATOS INFORMATIVOS:

Institución Educativa : Nº 159 “GLORIOSO 10 DE OCTUBRE”.
Lugar : A.H. 10 de Octubre.
Nivel : Primaria
Secundaria.
UGEL : 05
Alumnos : Nivel Primaria y Secundaria.
Coord. DIGETE-AIP :Fredy Humberto Montoya Torrejón.
Salvador Mariñas de la Peña.

II. PRESENTACIÓN

El aula de innovación de la I.E. 159 “Glorioso 10 de Octubre”, es un lugar de encuentro del docente y sus alumnos con la tecnología de la información y la comunicación, las cuales son herramientas facilitadoras de aprendizajes significativos quepermiten desarrollar las capacidades tanto de docentes como de alumnos; además busca contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y los entornos educativos, construyendo una red local, nacional y mundial moderna con acceso a todas las fuentes de información y capaz de reproducir contenidos multimedia y actividades didácticas.

El aula de innovación desarrolla elPrograma Estratégico “DIGETE“, que es el motor que impulsa en el Perú una “Nueva era en la Educación” en la búsqueda de aprendizajes significativos y el docente con su capacidad y preparación deberá hacer buen uso de los Recursos y Tecnologías de la Comunicación e Información y favorecer la adquisición de conocimientos que en el futuro conlleve la inserción de los alumnos a un mundo laboral cadavez más exigente.

La calidad del aula de innovación se valora por las interacciones pedagógicas de alumnos y docentes con el objetivo de mejorar sus aprendizajes y generar distintas formas de aprender como el aprendizaje hipermedial y multimedial que responden a una diversidad de estilos de conocer.

El trabajo en el Aula de innovación, facilitan la creación deambientes y situaciones de aprendizajes que permiten un aprendizaje activo, centrado en los alumnos, que son pertinentes para el desarrollo de capacidades y actitudes en relación directa con lo establecido en los programas curriculares vigentes y así mejorar el aprendizaje potenciando sus diferentes capacidades interdisciplinarias en todas las áreas.

III. VISIÓN

La InstituciónEducativa, tendrá una educación moderna, dinámica, de calidad e integral basada en los últimos avances científicos, tecnológicos y pedagógicos, reconocida como formadora de líderes comprometidos con su realidad y contexto social. En relación del PEI y la visión de DIGETE

IV. MISIÓN

El aula de Innovación Pedagógica a través del proyecto estratégico, promueve y desarrolla investigaciones einnovaciones en forma permanente sustentada en una cultura de valores, para que se desenvuelvan en un mundo globalizado y competitivo actuando sobre su contexto social respetando su identidad, cuya labor está dirigida a todos los niños y jóvenes de la comunidad en sus diferentes niveles a través de los trabajadores docentes y no docentes, así como de la adecuada administración de los recursosmateriales, promoviendo y difundiendo cultura, deporte, ciencia y tecnología.

V. BASE LEGAL

✓ Constitución Política del Perú de 1993
✓ Ley General de Educación N° 23344
✓ Proyecto educativo Nacional: reconocido en enero 2007
✓ Ley Orgánica del Ministerio de Educación, Decreto Ley N° 25762 modificado por la Ley N° 26510
✓ Ley del Profesorado N° 24029, modificado por laLey N° 25212
✓ Reglamento de la Ley del Profesorado, Decreto Supremo N° 019-90-ED
✓ Racionalización del Personal Administrativo y Docente de los Centros Educativos Estatales de Lima y Callao Resolución Ministerial N° 0215- 92- ED
✓ Creación del Proyecto Huascarán, Decreto Supremo N° 067-2001-ED
✓ Normas para la Gestión para el Desarrollo de los Centros Educativos y...
tracking img