Patentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Las patentes son muy importantes tanto en nuestro país como en todo el mundo ya que permite a los creadores de un invento tener los derechos exclusivos para explotación de ellos.México VS. Chile
En este país existen cuatro tipo de patentes que son:
Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general.
Patentes profesionales: por ejemplo, hospitales, consultorios,despachos de abogados, estudios de arquitectura, fotografía. Etc.
Patentes industriales: esta es para los negocios que se dedican a la producción o manufactura: panaderías, fabricas de productos,alimentos.
Patentes de alcoholes: para bares, restaurantes, discotecas, etc.
Como se puede ver para cada tipo de actividad existe un tipo de patente, también si se saca una patente para una tienda dehelados y se quiere ampliar el negocio a un restaurante ( por decir un ejemplo), se requiere pedir una ampliación de patente.
En cuanto a la papelería necesaria para sacar una patente en este país varíaen cada municipio (es mucha la papelería, muy tedioso además es más difícil por lo mismo que los requisitos varían en cada municipio), a diferencia de México que solamente piden:
* Un formato de lasolicitud con firma
* Un comprobante del pago de la tarifa correspondiente
* Descripción de la patente
* Reivindicaciones
* Resumen
* Dibujos (esto solo en el caso que existan)
*En su caso poder o cesión.
Esta patente solamente se dará en nuestro país y si se requiere patentarse en otros países, es necesario solicitar la patente en cada país en el cual se tiene interés através de la solicitud PCT, ( tratado de cooperación en materia de patentes) Y solamente podrán ser patentados los nuevos inventos.
TIEMPO APROXIMADO
En México la espera aproximada de espera para tener tupatente es aproximadamente 18 meses, a diferencia de chile que solamente son 5 días hábiles, y tiene una vigencia de 20 años.
BENEFICIOS DE UNA PATENTE
Algunos beneficios de la patente son:
*...
tracking img